Cómo saber que estás progresando en la web

progresando en la web

Tener claro el rumbo de nuestra web, y obtener informes sobre los avances de nuestras estrategias en línea es muy importante. Todo dueño de una página web que invierte en una página web como va en el avance de las metas que se han trazado a corto mediano y largo plazo.

Para ello como desarrolladores debemos de establecer metas realistas no pintar mucho el panorama ya que sabemos que el camino es bastante difícil, lo que si debemos de asegurarle es la información de lo que suceda, aprovechamos esta oportunidad para explicarte la forma correcta de medir el éxito de una página web.

Señales de avance y objetivos de conversión

En anteriores post hemos hablado mucho sobre la conversión y su importancia en el planteamiento de una estrategia de marketing online. Pero existe otros puntos a evaluar antes de irnos a los puntos alcanzados en cuanto a conversión se refiere. Las impresiones, CTR, el tráfico, y por supuesto el ranking de palabras clave son ejemplos de señales de progreso. A diferencia de los objetivos de conversión que son la prueba palpable del ROI (retorno de la inversión) Es por ello que debes analizar bien cuáles son tus metas y no confundir los términos.

Entonces qué objetivos de conversión planteamos

Como dijimos los objetos de conversión son los resultados que se obtienen al final de la estrategia muchas veces estos no son los esperados. Por ello debemos de plantearnos un buen objetivo de conversión, y este debe estar siempre ligado a una acción significativa que se obtenga de la participación de los visitantes como:

  • Enviar formulario
  • Descargar
  • Compra
  • Suscribirse
  • Llamada telefónica
  • Solicite una demostración

Entender las métricas

La analítica web es una rama del marketing electrónico para medir resultados ‘online’. Puedes usarla para saber si las cosas en tu página marchan bien.

Si bien la obtener puntos de referencia como el incremento de las ventas, pueda ser un objetivo muy tentador pero no del todo realista, como dijimos no todo lo medible se traduce en ventas, existen otras opciones que debemos considerar a la hora de considerar que una página web está obteniendo éxito.

La lectura de los resultados

Los datos que se obtienen de plugins como Google Analytics deben ser interpretados y como explicamos existen otros factores a considerar para calcular el progreso de una pagina web entre ellas tenemos

Impresiones

Las impresiones de página indica el número de páginas que han sido mostradas a los usuarios, y que contienen anuncios. Por ejemplo, si en tu web tienes 10 páginas, y esas páginas han sido vistas todas ellas por 2 usuarios, tendrás 20 impresiones de páginas.

CTR

El CTR es una de las métricas más importantes y fundamentales para medir la eficiencia de las campañas publicitarias en Internet. Muestra directamente qué tan bien el anuncio está funcionando. CTR = Clicks / Impresiones. Aquí debes de tener mucho cuidado porque el verdadero problema con el CTR es pobre optimización del contenido. Lo que hay que informar: el crecimiento CTR con el tiempo dentro del rango normal.

El tráfico

Al informar sobre las tendencias del tráfico, que probablemente podría salirse comparando actual a meses anteriores. Sólo, por supuesto, si el negocio de su cliente no es estacional. Lo que hay que informar: de hecho – todos los negocios son de temporada en algún nivel. Siempre reporte tráfico comparando período actual a la misma que el año anterior.

Páginas vistas y Tiempo en el sitio

Como señales de progreso, registramos ese número mensual y lo comparamos con el mismo mes del año anterior (al igual que hicimos con el tráfico). Un aumento de páginas vistas y el tiempo en el sitio con el tiempo nos mostrara una tendencia positiva. Esto sugiere mejoras contenido del sitio web. Recuerde, un aumento significa aumento positivo entre el mes en curso en comparación con el mismo mes en el año anterior.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *