¿Cuánto cuesta emprender con AQPHost?

emprender con AQphost

El alojamiento del sitio web es un aspecto fundamental en el desarrollo de tu proyecto web ya que de él depende en gran parte el rendimiento que necesitas obtener y la satisfacción de tus visitantes. Adicionalmente, adquirir un dominio es importante para dar a conocer tu marca además de que puedas ser ubicado y reconocido en el mundo de Internet.

Puede que al inicio no sepas algunas cosas acerca de qué tipo de plan se acomoda a tus necesidades, pero aquí estamos para darte una idea de cómo elegir el tipo de alojamiento que requieres, así como el dominio que mejor te conviene, todo en base a los paquetes que tenemos establecidos en AQPHost y que han sido ideados para encajar con diversas preferencias.

¿Qué plan de alojamiento y dominio necesito?

Fundamentalmente todo va a depender, primero, de la envergadura del proyecto web que vayas a implementar, y segundo, el crecimiento que proyectas  tener en el corto y mediano plazo, en especial.

Estos dos aspectos van a determinar tus requerimientos esenciales de capacidad de transferencia, almacenamiento y gestión de dominios. Hay otros requerimientos que podrías evaluar para elegir una u otra opción pero que sólo cobrarán igual importancia que los anteriores dependiendo de las funcionalidades que requiera el sitio web.

Así que básicamente, la dimensión y proyección de tu sitio web te conducirán hacia el plan que necesites. Esto puede traducirse en una frase de forma sencilla como “lo que va a hacer tu sitio”. En base al tamaño de tu proyecto y los planes de AQPHost vamos a ayudarte de forma simplificada a elegir la opción adecuada e indicarte cuánto invertirías en ella.

Requerimientos básicos para evaluar

  • Espacio de almacenamiento: Haz un cálculo aproximado de cuánto puede ocupar tu proyecto y si se adapta a tus necesidades. No te dejes seducir por el “espacio ilimitado” que muchos proveedores por ahí te ofrecen. Te lo ofrecen así porque muchos clientes suelen ocupar bastante menos de lo que se contrata.  El problema se da cuando aquellos que si ocupan bastante espacio, empiezan a causar incomodidades en quienes no ocupan tanto espacio, perjudicando a todos en realidad. Lastimosamente es muy frecuente las quejas de sus clientes cuando empiezan a ocupar bastante almacenamiento, ya que empiezan a sufrir caídas contínuas además de enviarte notificaciones invitándote a pasar a otros planes superiores. De modo que la conclusión es que el espacio ilimitado NO EXISTE en realidad. Si realmente vas a necesitar muchos gigas de espacio, verifica cuál es el límite real que te ofrecen. En nuestro caso hemos preferido las cosas bien claras sobre el marketing engañoso y puedes ver cuanto almacenamiento obtienes en cada plan.
  • Transferencia mensual: Es la cantidad de tráfico o información que vas a transferir mensualmente, incluyendo página web, blog, correos electrónicos, tienda online, ftp, etc. Haz los cálculos aproximados de lo que vas a necesitar para empezar y lo que pienses que vaya a crecer.
  • Bases de datos: Verifica los tipos y cantidad de bases de datos que el proveedor tiene disponibles y si se ajustan a tu proyecto. La mayoría suele ofrecer MySQL y Postgress pero también otros ofrecen SQL Server.
  • Sistema Operativo y lenguajes de programación: De acuerdo al lenguaje de programación y base de datos que vayas a utilizar, verifica si el proveedor cuenta con el soporte que necesitas y revisa si hay planes especializados para tales plataformas.
  • Cuentas de correo: Revisa cuántas cuentas te permiten crear con tu dominio propio, para que veas si se acomoda a tus necesidades. Recuerda que estas cuentas no tienen nada que ver con las cuentas de correo que obtienes de suscriptores, a menos que les des el servicio de tener sus propios buzones.
  • Dominios: Infórmate sobre las condiciones del registro de tu dominio. Normalmente tienen un período de vigencia de 1 año como mínimo, aunque puedes elegir cuánto tiempo registrar. Lo que debes tener en cuenta es cómo se da la renovación para poder asegurar la propiedad de tu dominio si tu proyecto sigue en pie y para cuántos años te conviene registrarlo.

Los proyectos y su inversión

  1. Si tienes un  pequeño proyecto

Si vas a desarrollar un sitio web corporativo informativo, un blog personal o una tienda online simple (por ejemplo, vendiendo un producto a la vez), seguramente no necesitarás muchos recursos.

Así que puedes optar por los primeros planes estándar, ya sea que optes por Linux o Windows como plataforma. De este modo, tus opciones usando un dominio .com (el más popular), por un año en dólares y sin igv, son como se muestran en el cuadro siguiente. De aquí en adelante, los recuadros indican adicionalmente 2 características esenciales para darte una referencia sobre la diferencia entre planes.

  Hosting Web (Linux) Hosting ASP.NET
Plan de Hosting Básico Avanzado Básico Avanzado
Precio 23.50 35.30 29.40 41.20
+dominio 10.9 34.40 46.20 40.30 52.10
Espacio GB 0.5 1 0.2 0.5
Transferencia GB 3 5 3 5

Puedes revisar más planes Linux  y también más planes ASP.NET

Recuerda que el sistema operativo de tu plan de hosting no entra en ningún conflicto con el de tu PC. Es decir ambas cosas son distintas y funcionará independientemente del S.O que tengas en tu Pc.

  1. Si tienes un  proyecto mediano

Si estas implementando un sitio con mayor tráfico, en el que incluyas almacenar más imágenes o de archivos para su descarga, como por ejemplo, una tienda online de venta de un tipo de producto en mayor diversidad (venta de bicicletas o libros electrónicos variados), necesitarás más espacio y capacidad de transferencia (ancho de banda). Podría ser el caso también de un proyecto de negocio, al que consideras con mucho potencial, pero del que aún no estás muy seguro ha de funcionar.

Para estos casos podrías elegir entre los planes intermedios estándar, ya sean basados en Linux o en Windows o el primer plan empresarial. El cuadro siguiente muestra la inversión que harías para un año de funcionamiento con un dominio .com, en dólares y sin igv.

  Hosting Web (Linux) Hosting ASP.NET Hosting Empresas
Plan de Hosting Profesional Premium Profesional Premium Empresa Junior
Precio 47.10 94.30 58.90 106.10 69.40
+dominio 10.9 58.00 105.20 69.80 117.00 80.30
Espacio GB 1.5 2.5 1 2.5 2
Transferencia GB 10 30 10 30 20

  1. Si tienes un  gran proyecto

Si más bien vas a desarrollar un portal de intercambio constante de información, con gestión de un mayor número de imágenes además de video, así como la realización de transacciones con mayor frecuencia y de mayor volumen, entonces necesitas un plan que soporte estas grandes necesidades. Puede ser por ejemplo un sitio web corporativo con una red interna que brinda servicios especiales para los clientes, podría ser también una tienda online con productos diversos y numerosos, o quizás una red social con servicios múltiples de comunicación y promoción.

Para ello, las características que más se ajustan a estas necesidades, son las que poseen planes como los estándar en sus niveles superiores, así como los planes empresariales de más alto rango. El cuadro a continuación te muestra estas opciones para un año de funcionamiento, en dólares y sin igv.

  Hosting Web (Linux) Hosting ASP.NET Hosting Empresas
Plan de Hosting Corporativo Corporativo Empresa Mediana Empresa Grande
Precio 141.50 176.90 111.90 154.30
+dominio 10.9 152.40 187.8 122.8 165.2
Espacio GB 5 5 4 6
Transferencia GB 50 50 40 60

Evalúa bien para los casos de proyectos medianos y grandes, ya que las opciones empresariales tienen características que no tienen límite en comparación a cualquiera de los planes estándar, como son las referentes a cuentas de correo, Bases de Datos y cuentas FTP.

Lo bueno del servicio de AQPHost es que te ofrecen escalabilidad, es decir un traslado fácil a planes superiores si ves que tu negocio va viento en popa. Esto te permite empezar con un plan regularmente estimado, sin mucha complicación, ponerlo en marcha y si, luego observas una buena evolución, que deseamos así sea, migrar a un plan que cubra tus crecientes necesidades.

¿Por cuál plan te inclinarías para empezar?

Compartelo en tus redes...

2 pensamientos en “¿Cuánto cuesta emprender con AQPHost?

  1. Buena noche, me gustaría saber que vale el registro de un dominio en .co necesitaría de cerca de 3 a 5 subdominios en si la pagina seria infomativa. Y en los subdominios estarían archivos en .php livianos q que carguen otras paginas o el proxy de un server. Yo trabajo con telefonía VoIP y recargas a celular pero la idea es ampliar la red de servicios a más tardar en un año y medio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *