¿Guía rápida para usar Adsense en tu wordpress?

Google nos ofrece un servicio de publicidad gratuita llamada Adsense, que consiste en anuncios colocados en tu blog o página web. Podrás obtener ingresos por cada vez que algún visitante haga clic en el anuncio, a mayor tráfico de visitas a tu web hay más probabilidad de que ganes mucho más.

Te brindamos una guía rápida para que empiece a utilizar de forma sencilla Google Adsense en tu página de WordPress. Ten en cuenta que la cantidad de dinero que puedas ganar de esta forma dependerá mucho del esfuerzo y compromiso que tengas con el contenido de tu blog. Dicho esto, aquí está como hacerlo paso a paso: 

Como registrarnos en Google Adsense.

1. Primer paso entrar a la página de Google Adsense https://www.google.com/adsense/signup?, elija que cuenta de Gmail desea usar para registrarse. Inicia sesión en Google Adsense con tu cuenta de Gmail.

2. Llenar el Formulario de solicitud, introducir la Url de tu blog o página, ingresar datos personales, clic en el botón “enviar información.”

Google analizara tu página una vez que hayas enviado la solicitud, comprobando que cumpla con los requisitos y normas de Adsense, entonces lo aprobarán.

1. El siguiente paso será elegir el tamaño del anuncio según a lo que se adapte mejor a tu platilla de WordPress.

2. Después de terminar de elegir el anuncio, podrás colocarlo en tu página de WordPress, mediante un código que te genera Google Adsense.

3. Y por último, debes dar tu número de cuenta bancaria para que te puedan depositar.

Colocar el código del anuncio en tu blog de WordPress

1. Ingresa a tu blog o página de WordPress en modo administrador.

2. Una vez dentro, nos dirigimos al panel de menú, damos clic a la opción Apariencia, se desplegara varias funcionalidades, solo elegimos la de Widgets.

3. Una vez en el área de Widgets, se visualizara dos barras, el primero nos mostrara los Widgets disponibles que podemos utilizar y arrastrar hacia la otra barra derecha para poder activarla. Busca el Widget Texto arrástralo a las áreas o zonas de la barra derecha.

4. Coloca el título de tu Widget, como por ejemplo “publicidad”, en el espacio en blanco pega el código generado de Google Adsense, damos clic en guardar.

Los banners de publicidad en tu blog se empezaran a visualizar según el área donde hemos elegido, a veces pueden tardar días, depende si aprueban tu solicitud.

Recomendaciones:

– Al momento de registrarte en Google Adsense, siempre utiliza tu nombre y apellido, dirección, teléfono verdaderos, puede ser perjudicial al momento en que te hagan el depósito bancario.

– Deberás tener como mínimo 18 años para poder registrarte en Google Adsense.

– Jamás dar clic uno mismo a los anuncios de Google Adsense alojados en el blog o página, ni siquiera una sola vez, tampoco pedir a propósito que otros usuarios lo hagan,  Google pensara que es fraude y cerrará tu cuenta, solo tomara en consideración los clics de aquellos usuarios únicos que visiten tu página.

–  Si le diste clic por causalidad, será mejor que envíes un mensaje explicando lo ocurrido a Adsense, tendrás un punto a favor de que no cancelen tu cuenta.

–  Elije anuncios que generan mayores ingresos.

– Ten en cuenta que solo puedes tener 3 bloques de anuncio, 3 bloques de enlace y solo 2 mini buscadores por página en tu sitio web.

– Leer con atención los términos y condiciones del servicio de Google Adsense, serás tú mismo el que decidirá aceptar conscientemente, teniendo en cuenta que varía en función del País en el que te encuentres.

–  Si se da el caso de que infrinjas alguna norma de Google Adsense, todo lo que tengas de ingreso acumulado, te lo quitaran y también tu cuenta Adsense.

–  No puede tener dos cuentas en Google Adsense.

– Aumenta el tráfico de tu blog o página con contenido de interés original, también coloca palabras clave, elije buenos sitios dentro de tu página para los anuncios.

Ventajas:

– Al momento de aceptar la publicidad de Google en tu página, podrás posicionarte más rápido, subiendo cada vez de posición.

– Google Adsense tiene la capacidad de analizar todo el contenido de tu blog o web, de esta manera determinara que anuncios deberán ir, teniendo relación con lo que se habla en tu página. Por ejemplo si tu web contiene temas de música, entonces los anuncios de Google serán también de música o algo relacionado, las probabilidades de que hagan clic en los anuncios aumentará.

– Podrás adquirir las tecnologías de búsqueda de Google, que consiste en un mini buscador incorporado en tu página, así los usuarios no tendrán que salir de tu página para buscar algo en Google.

– Podrás elegir que tamaños de anuncios colocarás en tu página, también los que son de texto, imagen, vídeo y multimedia.

–  Elegir muchas formas de pago por anuncio.

– Podrás llevar un control de ganancias por día, por semana y por mes,también por bloque de publicidad, en tu cuenta de Google Adsense.

– Accederás a la red de anunciantes de Google, donde harán ofertas por espacio, podrás elegir el que mejor te convenga.

– Si algún usuario entra a tu página y le da clic a cualquier anuncio desde un Móvil, el pago por clic cuesta mucho más.

Hay varias personas que han optado por aprovechar esta forma de ganar dinero por internet con Google Adsense teniendo una página de WordPress.

¿Qué inconvenientes has tenido con Google Adsense?

Compartelo en tus redes...

4 pensamientos en “¿Guía rápida para usar Adsense en tu wordpress?

  1. Hola Lizy. Si estás utilizando la misma cuenta de Google tendrás ese problema. Te sugerimos que crees otra cuenta de google. No hay por qué preocuparse de utilizar una cuenta u otra ya que es muy fácil en Google navegar entre cuentas. Un saludo.

  2. hola quisiera ayuda.
    Hace 2 años abrí un blog diario y abrí mi cuenta en google adsense, pero tenia pocas entradas, y quedo inhabilitado, este año cree un nuevo blog y tiene 25 entradas y 30 visitas diarias, cada vez que quiero abrir una cuenta en google adsense me informa que tengo cuenta, referiendose a la primera del blog diario ¿como puedo eliminar esa cuenta y abrir una con este nuevo blog? (el blog diario ya lo elimine permanentemente)

  3. hola Johnny En Blogspot puedes poner adsense sin problemas, al igual que en WordPress.Org, y donde no se permite ningun tipo de publicidad es en WordPress.com

  4. Hola!!

    Sobre AdSense tengo una duda, ya poseo una cuenta y actualmente estoy ganando un par de dólares con un blog de dominio propio, pero me gustaría saber si se puede poner AdSense con códigos de esa cuenta en un subdominio tipo .bogspot.com o wordpress.com He buscado en las políticas, pero no encuentro información sobre eso. Sabes si es ilegal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *