De Instragram a Página Web: Cómo obtener tráfico

obtener tráfico

Hoy en día la clave para hacer negocios por internet, es conocer las plataformas de anuncios disponibles que tenemos por alli.

Siempre hemos hablado del uso de Adwords y Facebook para publicidad de pago y aunque Twitter viene haciendo esfuerzos por seducirte con su sistema diferente y asesorada de publicidad, los anuncios en Instagram puede ser favorable para obtener tráfico.

Lógicamente para entender esto mejor, conviene ser usuario de esta red social.

Esto es más cierto considerando que utiliza la data de Facebook. Veamos cómo hacer esto:

Click en la Bio es una buena idea

La forma más sencilla de dirigir el tráfico a su sitio web de Instagram es mediante la inclusión de un enlace en tu bio. Puedes actualizar este enlace tan a menudo como desees y apuntar hacia cualquier página de tu sitio web que desees.

La mayoría de las marcas enlazan a su página principal y nunca la cambian. Sin embargo, las marcas que están impulsando la mayor parte de los ingresos en Instagram, con frecuencia actualizar el enlace, y luego incluyen una llamada a la acción en sus publicaciones que indica a los usuarios hacer clic en un enlace en su bio.

Puedes decir, «haz clic en el enlace de la bio para obtener más información» o «haz clic en el enlace de la bio para comprar este producto» o incluso «haz clic en el enlace de bio y usa el código promocional XXXX para un 10% de descuento ahora mismo!

Campañas de anuncios en Instagram

Otra forma sencilla de generar tráfico a su sitio web desde Instagram es mediante la ejecución de una campaña publicitaria. A diferencia de los anuncios orgánicos, los anuncios de Instagram pueden hacer clic.

No sólo puede un usuario hacer clic en un anuncio para ir directamente a cualquier página web que elija, pero Instagram también agregará en un botón de llamada a la acción «Learn More» para ayudar a aumentar su tasa de clics.

Los anuncios de Instagram utilizan el backend de anuncios de Facebook, lo que significa que puedes llegar específicamente a casi cualquier tipo de usuario. Estas son sólo algunas de las miles de opciones de orientación de Facebook que tendrás a tu disposición:

  • Años
  • Género
  • Estado civil
  • Nivel de Educación
  • Lugar de trabajo o cargo
  • Ubicación
  • Intereses, pasatiempos y preferencias de entretenimiento
  • Comportamientos basados ??en el historial de compras, preferencias de marca y uso de dispositivos

Puedes reunir una combinación de cualquiera de las opciones de orientación que tengan sentido para su empresa, de modo que no se pierda muchos anuncios que muestren a personas que no estén interesadas.

No hay un gasto mínimo de publicidad. Puedes comenzar con sólo $ 5 por día, e incluso podrías pausar tus anuncios. Claro que lo mejor es dejar que las campañas corran durante un tiempo para que puedas obtener resultados estadísticamente relevantes.

Buscar personajes influyentes

Trabajar con personajes o personas influyentes, como un youtuber, tiene el beneficio añadido de llegar a una gran audiencia que podría no estar familiarizada con tu marca. Sin embargo, también puede ser costoso.

Para ello, lo mejor es destinar el mismo presupuesto que destinarías para cualquier campaña publicitaria tradicional y trabajar con personas influyentes.

Muchos de los mayores y más profesionales influenciadores digitales cobran cientos o incluso miles de dólares por cada mención de las redes sociales. Pueden mandar estas tarifas sin embargo porque saben que pueden conducir tráfico calificado a su sitio.

¿Has utilizado ya Instagram para conseguir impulsar tu negocio o tráfico web?

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *