¿Cuánto ha impactado la última actualización de velocidad del algoritmo de Google?

actualización de velocidad

Como sabemos Google actualiza sus algoritmos cada cierto tiempo y esto lo hace con más frecuencia de la que imaginamos o nos damos cuenta.

La última actualización tuvo que ver con la velocidad. Se trata pues de una actualización de velocidad.

Cada actualización tiene un impacto en el ranking en los resultados de búsqueda.pero no todos tienen el impacto que uno se imagina.

Por ello, vamos a citar un post de Search Engine Journal, un blog dedicado fundamentalmente a temas de SEO para dar más detalles al respecto.

Vamos allí:

La última actualización del algoritmo de búsqueda móvil de Google, llamada «Actualización de velocidad», según los informes, ha tenido poco o ningún impacto en los resultados de búsqueda.

Una prueba realizada por Link Assistant antes y después de Speed ??Update analizó las 30 principales posiciones para 33,500 consultas en 1 millón de URL.

De acuerdo con los hallazgos de Link Assistant, la optimización de velocidad de una página tiene una alta correlación con su posición en los SERP.

Sin embargo, se encontró que la correlación era exactamente la misma antes y después de la actualización de velocidad.

Los datos de Link Assistant antes y después de la actualización del algoritmo de búsqueda móvil de Google muestran que aún no existe una correlación entre la posición de clasificación y las métricas FCP (First Contentful Paint) y DCL (DOM Content Loaded).

«El crecimiento de las métricas FCP / DCL promedio antes y después de la actualización de la velocidad de la página ha sido menor: 0.030 segundos y 0.028 segundos, respectivamente. Por lo tanto, casi no ha habido ningún impacto en los resultados de búsqueda una semana después de la Actualización de la velocidad de página «.

Una cosa que ha cambiado en general es el rendimiento de las páginas web, según lo medido por el puntaje de optimización de Link Assistant.

«La mejora del rendimiento de las páginas web está en aumento en cuanto a la industria. Solo durante 3 meses, una página web promedio, clasificada en las posiciones 1 a 30 en la búsqueda móvil, se ha mejorado en 0,83 puntos de Optimización. En otras palabras, los estándares están aumentando, y el momento de unirse a la carrera es ahora «.

Si bien los resultados de búsqueda no han cambiado de manera apreciable después de la actualización de velocidad, el nivel de optimización de las páginas que continúan clasificándose en las primeras 30 posiciones ha estado subiendo.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *