¿Cuánto tiempo lleva mejorar en los resultados de Google?

resultados de Google

Si tuviéramos que contestar esta pregunta en una sola palabra tendríamos que decir el odioso y algo intrigante “depende”.

Hablar de mejorar en los resultados de Google, es hablar de SEO. Y mejorar en este aspecto, tiene que ver con una gran cantidad de variantes. Y si. Variables externas también.

Uno de los factores como :

  1. La habilidad,
  2. El presupuesto,
  3. El nivel de competencia y
  4. La forma en que su sitio web se compara con la competencia pueden desempeñar un papel importante en la rapidez con que uno puede mover el dial.

Entonces, teniendo eso en cuenta, descompongámoslo en un sentido más cuantificable y revisemos lo que puede hacer para que las cosas sucedan lo más pronto posible

La mejora es continua como objetivo principal

Durante un Hangout de horas de oficina central del webmaster de Google, el pasado mes de marzo de 2018, surgió la pregunta de cuánto tiempo lleva para ver la mejora en los resultados de Google.

John Mueller, un analista senior de tendencias de webmasters en Google, subrayó que lleva algo de tiempo. En resumen, porque el algoritmo del motor de búsqueda debe llevar a cabo una reevaluación de todo tu sitio después de que se hayan implementado los cambios.

Debido a la cantidad de factores en juego, no se deben esperar cambios rápidos en los SERP.

Mueller también confirmó que incluso si realizas cambios drásticos en el diseño y la funcionalidad de tu sitio web, aún podría tomar un par de meses o incluso un año para tener un impacto.

También advirtió que no deberías sentarse y esperar los resultados después de actualizar tu sitio. Es mejor seguir trabajando en tu sitio web, siendo la mejora continua el objetivo final.

La mejora continua es importante, ya que puede tener un impacto positivo en la forma en que se rastrea e indexa su sitio. El robot de Google rastrea con menor frecuencia las URL de baja calidad, lo que podría, teóricamente, extender el tiempo de reevaluación.

Dicho esto, no es una buena idea eliminar automáticamente las páginas rastreadas con poca frecuencia. Algunas de esas páginas podrían clasificarse para frases clave valiosas y la eliminación puede afectar negativamente a tu clasificación y tráfico.

Ese riesgo es una de las principales razones por las que Google aconseja mejoras consistentes sobre la eliminación de páginas.

¿Cuánto tiempo lleva entonces clasificarse en Google?

Un estudio de Ahrefs arrojó información interesante, en términos de cuánto tiempo tarda en clasificarse en Google.

Entre los principales puntos de partida:

  • En promedio, una página clasificada entre las 10 principales tenía más de 2 años. Además, la edad promedio de las páginas que ocuparon el primer lugar fue de casi 3 años.
  • Entre las páginas que se clasificaron en el top 10, solo el 22 por ciento de ellas tenían menos de 1 año.
  • De todas las páginas del estudio, solo alrededor del 6 por ciento apareció en los primeros 10 resultados del motor de búsqueda para al menos una palabra clave en un año.
  • Al acercarse a las páginas con el 6 por ciento más alto, la mayoría de ellas lograron llegar a los 10 primeros de la nada en 2 a 6 meses.

Por lo tanto, en base a sus hallazgos, alrededor del 94 por ciento de las páginas del estudio nunca llegaron a los 10 principales rankings de motores de búsqueda en un año.

Conclusión:

Como una gestión de marketing para tu negocio, debes mejorar tu sitio web continuamente. Un site, no puede acabar hoy y estar listo para siempre. Hay mucho que se puede optimizar cada vez más. Por ello debes también considerar un presupuesto por más pequeño u oneroso que sea, es importante porque tus clientes vendrán gracias a ello.

Poco a poco, si haces bien las cosas, tu sitio web empezará a aparecer en los resultados de búsqueda de Google y será allí que podrás darte cuenta que valió la pena.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *