Claves para lanzar una nueva Página Web (Básico)

lanzamiento de una pagina web

¿Está lanzando una página nueva? ¡Lo felicitamos! Quizá sea la primera o una de las pocas. Quizá esté buscando algo que le oriente a tener pasos más certeros hacia un posicionamiento web que es lo que más le debe estar interesando para ganar tráfico al momento de lanzar una nueva página web. Si eso es así, este post es para usted.

Primeras cosas que se tiene que relacionar.

Uno de los principales temas que hemos podido desarrollar a lo largo de los últimos meses en nuestro blog es sobre cómo la frecuencia de publicaciones repercute dramáticamente en el tráfico de un sitio. Es por ello que el uso de un blog para una página web es imprescindible.

¿Pero cómo se relaciona esto con el tráfico? 

Cuando lanzamos una página web ésta ingresa al universo web con sus meta descriptions y sus keywords del sitio. Sabemos que en ese universo de la web existe un mega robot llamado Googlebot que es una suerte de registrador de todas las páginas web que podrían ser relevantes. Así que se pasará por nuestro sitio y revisará si cumple todas las condiciones para ser integrada al registro.

La cantidad de post hace que acumulemos gran cantidad de temas que son clasificados en keywords y mientras más temas abarquemos alrededor de lo que nos dedicamos, Googlebot podrá indexar más cosas y mostrarlas. Con lo que poco a poco vamos tomando protagonismo dentro del buscador.

La importancia de tener un Blog

En un caso de estudio al que llamamos El secreto para aumentar de tráfico en nuestro blog, mostramos un caso de estudio que corroboraba las sospechas. Además algo que ya venía sucediendo antes de la publicación del post pero se creía que con las apariciones de lo Panda y Pinguino ya no funcionaba. Lo cierto es que la cantidad de publicaciones si importa ya que el tráfico orgánico se veía afectado positivamente.

Si la cantidad de publicaciones hace posible que el tráfico se incrementara en más del 500% en tan solo 3 meses según el caso de estudio detallado en aquel post, no cabía la menor duda que el viejo marketing de publicar una web estática, es decir sin Blog, es una enorme desventaja.

¿Cómo empezar a lanzar un sitio web?

Ocuparse del SEO

Lamentablemente notarás que muchos desarrolladores y diseñadores web no se dedican al SEO. Así que si piensas que después le dedicarás tiempo a ese punto, mala idea. Es importante no esperar a después para hacer SEO on page y off page. No hay razón si está comprobado que GoogleBot puede pasarse por tu sitio apenas sea lanzado.

Casi inmediatamente como lances un sitio web dedícate a optimizarlo respecto al SEO on Page y meterle un track de analítica web. Aquí la herramienta que nos ofrece lo básico, fundamental es Google Analytics. Aquí un vídeo de cómo funcionan algunos elementos claves para el SEO.

Ocuparse del Social Media

El Social media marketing tiene que ver con que selecciones las plataformas sociales que vas a utilizar para darle un impulso a tu sitio web y respalden el SEO.

Distingue las plataformas sociales verticales y las horizontales. Revisa si puedes hacer uso de alguna que sea vertical. Su conveniencia también dependerá si dicha red social está arraigada en el mercado, por ejemplo si tu negocio es local y solo venderás a nivel local, de nada serviría utilizar una red social por más vertical que sea, si tu mercado objetivo no la usa. Quizá ante esto lo mejor será utilizar una red social horizontal como facebook o twitter.

Algo que también tiene que ver con Social Media Marketing es la participación o incluso la formación de Grupos en Facebook o Comunidades en Google+. Esto te dará no solo la posibilidad de llegar a tu mercado objetivo sino a hacerlo como un experto. De todas maneras ser moderador de una comunidad de Google+ ofrece una posición del «que más sabe» Además esto incrementará la cantidad de gente a la que llegas.

Empieza a construir una Base de Datos de clientes

La forma como puedes recoger una base de datos de tus clientes potenciales es através de los formularios, concursos y comentarios que puedas generar en tu Blog. Así que asegúrate a usar los formularios en tu Blog tanto de suscripción como de consultas y colocar otros en tu Fan Page si decides utilizar una. Arma concursos y juegos en donde tus seguidores deban dejar sus datos para participar. Genera CTA en cada post para incrementar tu base de datos.

Puedes utilizar MailChimp para armar tu base de datos de toda la información que recojas. Te aconsejamos que empieces a segmentar desde un inicio para que no se te haga un pan demonio más adelante cuando quieras segmentar la lista.

¿Cuáles son los inconvenientes que encuentras cuando lanzas una página web?

Compartelo en tus redes...

Un pensamiento en “Claves para lanzar una nueva Página Web (Básico)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *