Cómo elegir tu plan de Hosting apropiado en AQP para mortales

elegir plan de hosting

Elegir el plan de hosting apropiado para tu proyecto es una de las iniciales preocupaciones de todo emprendedor. Existen tantas preguntas que aparecen tales como si podré migrar de plan a medio camino y en qué condiciones.

Ésta y otras interrogantes sobre cómo elegir tu plan de hosting apropiado es lo que abordaremos en este post que esperamos acabe con la gran mayoría de tus dudas.

Sabemos que no eres ningún experto así que vamos a a explicártelo tan sencillo, como para mortales ya que entendemos que eres un experto en tu negocio y necesitas entender estas cosillas técnicas que pocos parecen explicártelo fácilmente. Esperamos lograrlo nosotros. Veamos como va.

Pensamos que existen casos comunes para adquirir un hosting:

  • Iniciar un proyecto nuevo
  • Migrar tu página web de otro proveedor a AQPHost

Para las distintas situaciones de ambos casos esenciales es que en AQP te ofrecemos hosting Linux con hasta 5 planes diferentes:

  1. Básico
  2. Avanzado
  3. Profesional
  4. Premium
  5. Corporativo.

Estos planes son muy económicos y son ideales para proyectos que recién inician o sitios web en crecimiento.

Cuando revisas nuestros planes encontrarás ciertas características especificadas que son quizás las más importantes para decidir.

tabla de precios hosting

Espacio de almacenamiento:

Un sitio web es un conjunto de archivos que tu diseñador web ha creado desde un ordenador y que se mantienen guardados en el disco duro, listo para trasladarlos a un servidor o alojamiento web para su publicación en la web.

No sólo se debe considerar el tamaño final del sitio web luego de su diseño, sino el crecimiento que vaya a tener. Por ejemplo, una tienda online o un foro tendrán un crecimiento a medida que el tiempo pasa. Aún si un sitio web tiene un Blog, también crecerá con el tiempo ya que el contenido nuevo que se genere ocupará un espacio, así como las imágenes.

Transferencia Mensual:

También referido como ancho de banda. Cuando llega un visitante a tu sitio web y empieza a navegar entre distintas páginas está consumiendo esta transferencia.

Para explicar esto, volveremos a mencionar que un sitio web es un conjunto de archivos. El texto, las imágenes, animaciones y más ocupan un espacio que se alojarán en el hosting que elijas adquirir.

Mientras el sitio esté alojado en el servidor no habrá consumo de transferencia. Cuando una visita llegue al sitio web, se necesitará hacer una transferencia de estos archivos hacia el ordenador del visitante para que éste pueda verla.

Si la página que está viendo ocupa 0.5 MB ésta será la cantidad de transferencia que consuma en ese momento la visita. Si abre otra página de tu sitio, se sumará según el peso de esa página que abra y así sucesivamente hasta que termine y abandone tu sitio.

Por tanto es importante que consideres la cantidad de tráfico que va a tener tu sitio web porque cada visita consumirá esa transferencia. Si muchas tienes muchas visitas y sólo adquiriste un básico, es probable que en unos días ya no se pueda visualizar tu sitio porque habrán excedido el ancho de banda.

Cuentas de correo

Es la cantidad de cuentas de correo que puedes crear con tu dominio propio. Por ejemplo, nuestra área de soporte tiene la dirección de correo soporte@aqphost.com con nuestro dominio aqphost.com. 

Esto es importante para los negocios en Internet. Le da seriedad y credibilidad.

Panel de control en Español

Quienes no son muy entrenados en el idioma inglés, van a sufrir con un panel de control en ese idioma. Hay muchas empresas por ahi que han entrado al mercado hispano con buena reputación pero no ofrecen un panel de control en español. Aún más, la atención de soporte también está en inglés y si no sabes inglés vas a tirarte de los pelos cuando los necesites. ¿Aprenderás inglés? Mejor simplemente utiliza el panel en español que te ofrecemos.

En AQP te ofrecemos un panel de control en español desde donde podrás gestionar la creación de tus cuentas de correo, tu base de datos, copias de respaldo y más.

El panel de control que ofrecemos en nuestros planes de hosting linux es el muy cómodo y popular cPanel.

Base de datos.

La base de datos es actualmente una cuestión básica que creemos no debe faltar en ningún plan de hosting. Cada plan te ofrece la creación de base de datos en distintas cantidades ideal por ejemplo para utilizar un CMS como WordPress.

Cuentas FTP

Gracias a las cuentas FTP podrás dar acceso al servidor a distintos usuarios sin tener que dar tus accesos a tu cpanel. Por ejemplo un usuario al que puedes crearle una cuenta FTP es a tu diseñador web, el mismo que tendrá que “subir” el sitio web una vez acabe de diseñarlo al servidor y esto es posible vía FTP.

Tus contraseñas no se las debes entregar a nadie y mucho menos a alguien que sólo trabajará para ti temporalmente. Así que crea una cuenta FTP y podrá publicar el sitio web.

Subdominios

Los subdominios son importantes para crear accesos a partes exclusivas de tu sitio web. Por ejemplo, muchas marcas crean un subdominio para su blog. 

Para darte un ejemplo más preciso, nuestro dominio es aqphost.com, pero hemos creado un subdominio para nuestro blog que es blog.aqphost.com

En todos nuestros planes de hosting Linux puedes crear una cantidad ilimitada de subdominios.

Escalabilidad de los planes

Todos los planes de hosting son anuales. Esto quiere decir que si después de ciertos meses, notas que la transferencia mensual otorgada por tu plan no es suficiente o quizá alguna otra característica no lo es, puedes optar por migrar a otro plan superior sin perder lo que pagaste por el actual.

Por ejemplo:

Si compraste un básico a $19 dólares y a los 6 meses necesitas migrar a un Avanzado, se prorrateará lo que hayas utilizado en tu actual plan y sólo pagarás una parte del precio del nuevo superior.

Conclusiones:

El plan adecuado para tu proyecto debe estar definido por:

1. Si tu proyecto es nuevo: Es probable que no necesite mucha transferencia porque al inicio todo proyecto no tiene muchas visitas y es suficiente con un plan básico.

Sin embargo, para elegir un plan básico no sólo importará la transferencia sino la velocidad con la que tu sitio web crecerá. Es decir el espacio que requerirá. Un blog muy activo probablemente requiera más espacio en algunos meses, una tienda online que presente nuevos productos con imágenes de los mismos, también.

2. La página ya tiene una reputación, visitas y quieres migrarla a AQP: En ese caso, te recomendamos veas actualmente en tu panel de control cuanta transferencia está consumiendo tu sitio web y cuál es el tamaño de tu sitio actualmente. consúltalo con tu webmaster o diseñador web actual. 

Finalmente queremos añadir que al decir plan de hosting Linux, no quiere decir que necesitarás que tu PC tenga Linux para poder administrarlo, sino que es el sistema operativo que nosotros tenemos en nuestros servidores para estos planes. Tu puedes administrar sin ningún problema desde tu ordenador Windows.

¿Este post te ayudó a decidir el plan adecuado para tu proyecto online?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *