HTML5 y la competencia entre los web browsers

publicado por Evelyn Del Sante el 2 septiembre, 2011

HTML 5 (HyperText Markup Language), es la nueva versión del lenguaje usado para la “www”, que trae con sigo nuevos elementos que se identifican directamente con la navegación de sitios web modernos.

Con la aparición de HTML5 se generan más oportunidades de desarrollo y esto también conlleva a la competencia entre los navegadores (web browsers) más conocidos como: IE, Mozilla Firefox y Google Chrome.

La competencia empieza por uno de los monstruos actuales de la red, Google Chrome y Gmail que hace unos meses nos dió la posibilidad de descargar (e instalar) una extensión exclusiva para su navegador Chrome, basada en la versión de gmail para tablets empleando HTML5 y nacía así Gmail offline que permite seguir empleando el servicio sin contar con conexión web.

Y ahora Google nos da la buena noticia que Google Calendar y Google Docs también se pueden usar offline mediante otra extensión para Google Chrome que debemos bajar e instalar, lo que nos permitirá acceder a nuestros documentos aún cuando no estemos conectados, la única limitación es que accederemos en modo de “solo lectura”

Mientras tanto IE está viendo la necesidad de sacar a IE6 y Windows XP del mercado y empezar a emplear el nuevo protocolo HTML 5 aprovechando sus ventajas y extensiones de IE9 para así poder tener más usuarios, y poder hacerle frente a Google Chrome y Firefox.

Mozilla Firefox no se queda atrás, su primer Release Candidate de Firefox 4 fue liberado éste año, Mozilla presento también el “Web O’ Wonder” un sitio hecho en HTML5 y CSS3, pensado para lucir el rendimiento de Firefox 4.

Además Firefox 4 móvil acaba de ser lanzado oficialmente para dispositivos Android y Maemo

¿Qué pasará con Internet, HTML5 y los web browsers?…


Escribe un comentario