3 aspectos que debes saber sobre seguridad web para tus negocios

publicado por AQP hosting y dominios el 22 Abril, 2016

seguridad web

Cuando hacemos negocios por la web, lo más importante es generar confianza. Y aunque hemos hablado aquí de la marca y de la reputación como consejos de marketing, otro de los aspectos para generarla definitivamente es la seguridad web al momento de realizar transacciones de negocios.

Por ello, en este artículo te explicamos 3 aspectos que debes saber como emprendedor online sobre seguridad web. Es un post más técnico, pero te prometemos explicártelo de manera sencilla para que lo entiendas sin ser experto. 

1. Certificado SSL

El certificado SSL sirve para asegurar que la información confidencial que se envía a través de internet sea encriptada y segura. Esto es cuando los visitantes de un sitio web envían información o datos por internet, que se transmiten a través de varios equipos antes de llegar a un servidor de destino. Durante este viaje, la información podría ser interceptada y ser víctima de robo de información.

¿Cómo funciona el certificado? En esencia, hace que toda la información importante incluya contraseñas, información de tarjetas de crédito, nombres de usuario,etc para todos menos para el servidor de destino, protegiendo así a todas las comunicaciones de espionaje y contra robo.

Es particularmente valioso para los minoristas de comercio electrónico no sólo por razones de seguridad, sino también para construir confianza con los visitantes del sitio y clientes potenciales: la consecución de un certificado SSL básicamente comprueba las credenciales de una entidad, que certifique que son quienes dicen ser y que el sitio es seguro de visitar.

2. Utilizar HTTPS

El Protocolo de transferencia de hipertexto con Secure Sockets Layer, o HTTPS, es un protocolo para transferir datos a través de la web que se debe utilizar en lugar de HTTP en todas las páginas donde se crea los datos. Una vez más, la cuestión aquí es todo acerca de la encriptación. Con HTTP, la información no está encriptada, en su lugar, se envía como texto sin formato, lo que significa que cualquiera puede interceptar y leer lo que se ha enviado.

Además, muchos clientes saben acerca de esta inseguridad y tienden a evitar los sitios Web de comercio electrónico que utilizan HTTP. Esto significa que el HTTP podría perjudicar a la seguridad de un minorista y su negocio en el tiempo.

Es importante señalar, sin embargo, que HTTPS no es necesario en todas las páginas de un sitio web. ¿Por qué? Si como negociante o empresario online tratas de incluirlo en todas partes, se ralentizará la velocidad de carga de las páginas y es probable que genere cierto perjuicio a tu negocio.

HTTPS solo se debe utilizar en las páginas que recogen y almacenan los datos para que los visitantes del sitio o clientes, pueden sentirse seguros de enviar su información.

3. Denegación de servicio (DoS)y la denegación (DDoS) de servicio distribuida:

Son formas de ataques a un sistema de computadoras. En estos dos ataques de denegación de servicio (DoS) y negación de servicio distribuido (DDoS), los atacantes intentan bloquear a los usuarios legítimos de información o servicios para acceder al inundar una red con peticiones, por lo tanto abrumar al ancho de banda del sistema de destino.

La diferencia clave entre uno y otro es que un atacante de DoS por lo general utiliza un solo ordenador y conexión a Internet, mientras que un atacante de DDoS utiliza múltiples dispositivos conectados, por lo que el flujo de información es mucho más grande y más difícil de desviar.

Estos son sólo 3 aspectos que hemos escogido hablar. Más adelante te daremos otros conceptos más, de manera que puedas aprender un poco sobre la seguridad web en tu tienda online o sitio de negocios.

¿Qué otro aspecto de seguridad web debemos tocar en el siguiente artículo que te gustaría saber?


Escribe un comentario