Google RankBrain: lo nuevo del algoritmo de clasificación.

google rankbrain

Google RankBrain, es el tercer factor más importante en el algoritmo de clasificación, está aquí desde aproximadamente 6 meses, tal como se anunció en octubre del 2015. La pregunta es ¿Qué es el RankBrain y cómo ha afectado al SEO este 2016?. En este post te lo explicamos brevemente.

Mucho ya se sabe acerca de cómo Google clasifica el contenido de las consultas que son populares pero ¿qué hay acerca de las consultas que se está haciendo por primera vez en el buscador?

Con el fin de satisfacer las consultas que Google percibe por primera vez, el gigante de las búsquedas no sólo se basa en algoritmos de las clasificaciones existentes. De acuerdo con un informe de Bloomberg, Google utiliza el criterio RankBrain para clasificar esta información.

Un gran número de búsquedas que entran en Google cada día son únicas, alrededor del 15% de búsquedas diarias son nuevas, y el RankBrain se utiliza para encontrar las mejores respuestas.

«Durante los últimos meses, una» fracción muy grande «de los millones de consultas por segundo que la gente escribe en el motor de búsqueda de la compañía han sido interpretados por un sistema de inteligencia artificial, apodado RankBrain.»

Lo que diferencia a Google RankBrain de los algoritmos existentes, es su capacidad para aprender.

«Si RankBrain ve una palabra o frase que no está familiarizada, el motor puede hacer una conjetura en cuanto al significado similar de las palabras o frases y filtrar el resultado en consecuencia, por lo que es más eficaz en el manejo de búsqueda y consultas novedosas».

RankBrain es sólo uno de los cientos de señales utilizadas para determinar cómo aparecen los resultados de búsqueda, pero según los informes, se ha convertido en la tercera parte más importante utilizada por Google para clasificar los resultados de búsqueda.

Google RankBrain se ha convertido en una parte tan integral que prescindir de él sería como desindexar la mitad de Wikipedia, de acuerdo con un ingeniero citado en el informe de Bloomberg tal y como lo cita SEJ en su blog.

Amit Singhal, vicepresidente senior de búsqueda de Google, dio luz verde para lanzar RankBrain en todas las consultas a principios de este año. A pesar de que funciona de forma autónoma, está siendo monitoreado continuamente y se actualiza con los nuevos datos.

Aquí lo tienes. RankBrain viene a sumarse al proceso, pero esto forma parte de los planes de Google de construir un buscador más inteligente lo que explica diversas cuestiones entre ellas, la de cómo se puede aparecer en Google sin las etiquetas de interés configuradas. Estaremos atentos con el RankBrain y como va a impactar en la web desde ahora.

¿Qué te parece todo esto de Google RankBrain?

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *