Los activos visuales en la creación de contenidos para un Blog corporativo

activos visuales

Tener una página web no lo es todo. No va a ser que el éxito llegue de manera automática ni que tus índices de venta se disparen. Si ya tienes un sitio web para tu negocio, hay ciertas cosas que a estas alturas de los tiempos digitales que vivimos, deberías estar haciendo.

Como adelanto de estas cosas, mencionaremos que si tu sitio web no cuenta con un blog, está en clara desventaja. En la web, la competencia es por el posicionamiento en las primeras páginas de resultados de Google, eso ya lo sabías y tener un sitio web y no aparecer en la primera página, no resulta ser un buen negocio.

Es de esperar además que en tu sector, no eres el único salvo algunas excepciones. Así que hay que hacer ciertas cosas en este 2015 para que puedas tener mayor visibilidad.

El marketing de contenidos que posiblemente sea la tendencia en el marketing por Internet en los próximos años, beneficiará a los sitios de comercio electrónico así como aportar el mayor peso de las adquisiciones y la relación con el mercado objetivo.

Es así como se dice que el marketing de contenidos es la estrategia más importante para las empresas y esto se comprueba cuando muchas de ellas en el mundo, invierten más en este tipo de marketing.

Los contenidos hacen posible que nos encuentren en Google así que el Marketing de Contenidos hace posible el mantenimiento de la marca, ofreciendo novedades, soluciones de problemas recomendaciones, tutoriales, etcétera y esto, está favoreciendo y cambiando las reglas de la competencia en el marketing de muchas empresas que nadie se lo quiere perder.

¿Pero cómo puede ayudar el marketing de contenidos a hacer más visible mi marca en estos días?

Casi todo el mundo comercializa algún tipo de contenido, por lo que muchas personas han aprovechado la idea para mantener relevancia en su mercado meta. La producción de contenidos debe ser algo que esté definido en función del tipo de sector, el tipo de público objetivo, ya que un público objetivo tiene un estilo de vida y toca a nosotros analizar ese tipo de características que forman parte del estilo de vida como por ejemplo ¿Tienen las personas un estilo de vida que se basa en leer las noticias, leer obras literarias, o prefiere esa información a partir de un formato exclusivamente visual: imágenes o vídeos.

Consideración en la generación de contenidos en este 2015

Es muy difícil encontrar hoy en día, temas nuevos. Si ya tienes cierto tiempo alimentando tu blog, es probable que sientas que, mucho de lo que escribes alguien más lo ha publicado antes. ¿Cómo hacer entonces tu contenido destacable sobre el resto? Aquí entra en escena los llamados…

Activos Visuales.

Los activos visuales te dan un control creativo sobre cómo se percibe tu mensaje, es decir, puedes utilizar ciertas imágenes ya sea en fotografías o diseños gráficos bajo ciertos colores, para establecer un tono, una emoción.

Muchos en defensa del texto, dirán que las imágenes es un aditivo superfluo y que va a motivar en realidad, poco al artículo para ser leído. Es decir, es más importante lo que se dice en texto, que las imágenes que lo acompañan, pero hoy sabemos que posiblemente en los activos visuales está la diferenciación, sobre todo cuando hay muchos artículos escritos con el tema y tú sueles crear también artículos muy completos que parecen reportajes periodísticos por la abundancia de información y que a pesar de ello, tienes mucha competencia porque hay otros que están haciendo un gran esfuerzo para potenciar sus contenidos.

Piensa entonces en los activos visuales y el magnetismo que se puede lograr hacia el artículo y otro que despierta nuestra curiosidad, a partir de generar emociones con las piezas visuales. Recuerda que los activos visuales, pueden ayudarte a crear una fuerte presencia en la web, comunicar tanto metafóricamente como literalmente la información y esto es especialmente demostrable cuando se ha comprobado que los tweets que incluyen una imagen, tienen más interacción que aquellos tweets solo textuales.

No hay que negarlo, estamos en la era era de lo visual, es por ello que incluso los videos es la pieza de contenido con mayor enganche.

Luego de decirte esto acerca de las de los activos visuales, estamos seguros que te estás preguntando cuánto podría aportar una buena imagen acompañe a un post de buen contenido en relación a otros artículos cuyas imágenes no dicen nada pero que tienen un contenido muy valioso.

Tipos de activos visuales

  • Fotos
  • Gráficas
  • Representaciones visuales
  • Historietas
  • Infografías

En cuanto a las fotos y gráficas hay poco que podemos decir que no sepa.

Las representaciones visuales, pueden ser algo así:

representacion visual

Con esta representación visual que hizo Buffer, se ahorro muchas palabras para explicar la diferencia entre Conocimiento y Experiencia.

Las historietas, son divertidas y las marcas pueden utilizar éstas aprovechando, nuestra afición por las que solíamos leer en revistas.

¿Cuál es el activo visual que mejor resultado te ha dado? 

Compartelo en tus redes...

Un pensamiento en “Los activos visuales en la creación de contenidos para un Blog corporativo

  1. Pingback: Los 8 más importantes post para empezar en la web que hemos escrito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *