3 tácticas de SEO que pocos se atreven a hacer

tácticas de SEO

Es probable que a estas alturas hayas leído muchos consejos y  tácticas de SEO para posicionar tu sitio web. Sin duda el aparecer en primeros resultados de búsquedas es muy rentable si eres un negocio o bloguero que gana con anuncios.

De no ser así, seguro estas 3 tácticas que vamos a presentarte a continuación, significarán para ti un reto. Pues pocos son los que se atreven a trabajar en él ya sea porque cuesta trabajo o porque una de ellas puede significar para ti un costo adicional en tu presupuesto.

Pero si tu sector está demasiado saturado, te conviene abrirte a estas posibilidades:

Vamos allí.

1. Abre un blog y escribe artículos extensos:

Cómo podrías crear el post perfecto? Bueno, hay algunas cosas que puedes hacer desde el título, pero una de las claves que le gusta a Google y eso está más que comprobado, es escribir artículos extensos. 

Si lo recuerdas, antes analizábamos y podíamos hacer un versus entre escribir bastantes artículos cortos o escribir pocos artículos extensos. 

Pero una apuesta segura es escribir por lo menos artículos de 1000 palabras.

Estamos seguros que si has escrito artículos viejos, ellos son cortos. Así que como sabes, puedes ir al Google Analytics y ver tus artículos antiguos más exitosos y reinventarlos añadiendo 1000 palabras más y reactualizandolos.

¿Difícil de hacer? No lo creemos.

2. Compra dominios expirados

Muchos de los dominios expirados que muchos emprendedores los abandonaron sin saber que empezaban a ganar autoridad.

Estos dominios pueden servirte para montar allí un proyecto que te permita hacer una práctica que pocos recomendarían pero que nosotros lo hacemos porque de cualquier forma, puede convertirse en una práctica limpia y con propósito coherente para Google.

Nos referimos a crear enlaces hacia tu proyecto que más te importa. No vamos a alentar la compra de y montaje de cualquier dominio. Tienen que ser dominios relacionados con tu sector o que podrían relacionarse.

Puede ser algo difícil, pero vale la pena si por allí encuentras uno.

Puedes buscar dominios en expireddomains.net

3. Haz pequeños cambios a tu sitio web

Otras  tácticas de SEO son los cambios en tu site. Los cambios son señales de sitio actualizado. Esto es clave para Google. Pero cuidado de no excederse tanto que parezca que exageras.

Esos cambios pueden ser añadir contactos en la cabecera tu home, re estructurar una página en cuanto al contenido. Añadir una pequeña imagen en alguna sub página, etc.

No es difícil, pero si Google sienta que exageras, puede ser contraproducente.

¿Qué te parecieron estas tácticas de SEO? ¿Crees que ayudarían a tu sitio web? ¿Crees que puedes invertir tiempo en ello? 

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *