Guía para principiantes: Cómo hacer una landing page efectiva

guia landing page

Una página de aterrizaje es una herramienta de marketing que busca que el visitante complete una simple tarea para vincularse a la organización de cierta forma, como por ejemplo, suscribiéndose a un boletín de correo electrónico, acordar una visita de ventas o registrarse para participar de un sorteo.

Las landing page por lo general, son diferentes al resto de páginas porque no incluyen barras laterales, pies de página o enlaces externos, buscando así no distraer al visitante enfocándose en el mensaje y la acción que debería hacerse en la página de aterrizaje.

Aquí te damos una guía de recomendaciones para elaborar una landing page efectiva

Direcciona hacia el registro

Más allá de los elementos que vayas a incluir en la landing page, debes tener presente que lo tú deseas es que el visitante rellene el formulario, por lo tanto, el foco debe centrarse en él  haciendo que se encuentre bien visible, legible y sencillo de llenar, así como argumentando el por qué tiene sentido el registrarse.

No seas difuso

Lista claramente los beneficios del registro y, si es necesario, todo el procedimiento que conlleva el registro en la landing page.

Ayúdate de historias

En lugar que hagas una motivación puramente técnica, emplea historias, las cuales activan las respuestas emotivas y tienden a quedar grabadas mejor en la memoria. Utilízalas buscando combinar la parte emotiva junto a las características diferenciadoras pero, enfocadas hacia lo que puede hacer el producto por el potencial cliente. Las historias relativas a cómo ayudar a aquellos en una situación difícil, cómo resolver los problemas, como asumir los retos o cómo crecer más, son plantillas que dan mejores resultados.

Siéntete tu público

Siguiendo la idea anterior, enfocarse en lo que tu producto puede hacer por el potencial cliente, es mejor que sólo describir tu producto. Aprende sobre cómo afronta tu público sus necesidades y la terminología que emplea para referirse a sus problemas.

Sé verdadero

No utilices las técnicas falsas de “obtención” de testimonios (tal como sucede en la TV). Que los testimonios sean obtenidos de clientes reales satisfechos, colocando sus palabras tal como las recogiste, usando fotografía verídica y sin no cambiar sus voces si creas un video. Tampoco prometas todo por querer vender, ya que pueden enganchar algunos pero, lo que en realidad crecerá, será tu mala fama.

Sé claro y simple en el texto

Si bien tienes que hacer algunas descripciones y listados en la landing page, debes evitar extenderte lo más que puedas, simplificando la idea de cada párrafo o frase sin perder significado, evitando utilizar palabras rebuscadas o emplear palabras muchas veces.

Simplifica el ambiente

Procura eliminar el encabezado y pie de página o, en todo caso, emplea otros diferentes, pero más sencillos. No coloques enlaces a lugares que, si bien podrían tener alguna relación con la landing page o el mensaje, pueden distraer al visitante. Simplificar no significa que vayas a hacer todo compacto evitando emplear los espacios en blanco adecuados para separar el texto y el resto de componentes.

Usa diseño similares

Si has hecho anuncios de pago que conducen a la landing page, debes hacer que ambos diseños se asemejen, utilizando los mismos elementos de la versión promocionada casi al 100%, tanto en colores, imágenes, texto y más. De esta forma no descuadrarás al visitante y permitirás que se mantenga conectado con la idea objetivo.

Difunde

Si bien puedes hacer publicidad de pago para llegar hacia la landig page, procura generar tráfico hacia ella de forma orgánica o natural utilizando publicaciones en los servicios de medios sociales que tengas (tanto en tu perfil como en los post), en tu boletín de correo electrónico, como pie de página de tus correos electrónicos, sitios web de tu comunidad o cuando publiques como invitado en algún blog.

Define adecuadamente los elementos

  • Simplifica el título definiendo cuál es el beneficio más gravitante para que el usuario decida registrarse.
  • Describe en el cuerpo del mensaje las características de valor del producto, pero siempre con el enfoque hacia el beneficio.
  • Los testimonios, casos de estudio breves, historias reales y estadísticas, debes agregarlas de la forma más clara y sencilla, pero que no distraigan.
  • Elige las imágenes y gráficos que se compenetren mejor con el público o que expliquen mejor lo que el producto le brinda al usuario.
  • Reduce el formulario de registro al máximo, tanto en campos como en apariencia, pero eso sí, sin dejar de ser llamativo.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *