Muchos se están olvidando de estos básicos factores SEO. Que a ti no te pase

factor seo basico

Mientras el SEO sigue avanzando hacia cuestiones más complejas, es probable que estés olvidándote de cosas sencillas que pueden afectar el posicionamiento. Es decir, como en Search Engine Journal, mencionan. Puedes estar convirtiéndote en una enciclopedia de recursos SEO, pero hasta al más experto se le escapan estos factores SEO que al ser tan básicos, son por lo general olvidado.

Experiencia de usuario y el SEO

La experiencia de usuario tiene que ver con las actitudes y emociones que alguien experimenta tras hacer uso de un sistema o producto en este caso, hablamos de una página web. 

El punto que se pasa por alto aquí, es que a menudo la gente de diseño web y usabilidad web no toma en cuenta el SEO a un nivel mínimo en realidad. Salvo algunos profesionales de diseño web que se involucran complementariamente en el SEO, mayoritariamente parece haber un hueco en el proceso.

El profesional SEO, por el contrario, no se involucra mucho en el diseño. Por él, que el sitio web sea lo más simple posible.

Encontrar esta fusión no es tarea fácil y cada año seguro será un tema que se vaya puliendo. El tema sin embargo pasa que en realidad la experiencia de usuario y el SEO no deberían ser cuestiones distantes.

  • Una página con buen SEO y un buen contenido
  • Una página con buen SEO y una navegabilidad funcional y lógica.
  • Un página con buen  SEO y un conjunto de palabras clave relevantes
  • Una página con buen SEO debe tener hipervínculos engranados.

Etiquetas de título

Según MOZ la etiqueta de título es el segundo factor más importante de SEO después del contenido.

Si estás utilizando WordPress, es mejor optar por personalizar tus etiquetas antes que conformarse con las que genera el CMS de manera automática.

Una buena estructura de una etiqueta de título sería:

Título – Palabra Clave ? Nombre de la página o marca

Esto es importante para el SEO ya que los motores de búsqueda lo leen. Pero lo más importante, el usuario lee esto en los resultados de búsqueda y decide si le interesa o no, si es lo que estaba buscando o no de un vistazo. Así que siempre incluye la palabra clave principal en su título.

Contenido

Más 3 millones de posts se escriben diariamente. ¿Es bueno? Es bueno generar contenido pero lamentablemente estamos viendo un decrecimiento en la calidad del contenido.

Escribir no es tarea fácil y cualquiera que se frote las manos porque la web le puede dar dinero, está pensando en escribir por escribir para llenar su blog en lugar de ofrecer soluciones a su público.

Y es que no se trata de llenar un blog. El contenido para muchos debería ser capaz de convencer para vender. Sólo si escribirmos lo suficientemente convincente podría ser suficiente para vender según Tech Validate una plataforma de habla inglesa que genera contenido.

El gran problema que estamos viviendo hoy es precisamente la carencia de calidad de contenido. Es todo un reto ahora escribir un buen artículo. Ya no sólo es el hecho de escribir para convencer a Google que somos un sitio web que se actualiza y tienen contenido novedoso. Ahora el gran inconveniente es encontrar aquello que está buscando el cliente y realmente hacerlo de manera impresionante.

Quienes generamos contenido, nos enfrentamos a distintos problemas, como enfrentar bloqueos creativos, para lo cual hemos dedicado en este blog muchos artículos en ese sentido que incluyan técnicas ganadoras de marketing de contenidos. 

¿Cuál es la optimización más importante y básica de SEO en tu página que crees se ha pasado por alto en esta entrada?

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *