4 secciones de Google Search Console que todos debemos revisar

secciones de Google Search Console

Google Search Console es una de las herramientas favoritas de SEO de muchos.

Puedes revisar el estado de indexación de tu página en Google, los errores de rastreo, aquellas cosas que puedes corregir en tu sitio web, en resumen allí ves el estado de salud de tu sitio web durante su vida y existencia en Google.

 

Aquí hay algunas secciones de Google Search console que puedes comenzar a ver de inmediato apenas tengas tu cuenta y registres allí un sitio web. 

1. Página de inicio vs. Otras páginas del sitio

Si bien para muchas marcas más grandes, una gran parte del tráfico aterrizará en la página principal, es importante que las páginas que no sean páginas de inicio también estén clasificadas y reciban tráfico de búsqueda.

Filtrar la página de inicio

Puedes obtener un informe de búsqueda de solo la página de inicio seleccionando “URL es exactamente” y escribiendo la URL de tu página de inicio en el campo.

Comparación de informes de búsqueda que no son de la página de inicio

También puedes comparar el tráfico de dos páginas específicas si cambiaste una URL durante los últimos 16 meses:

2. Tráfico de búsqueda

En esta parte Google Search console, nos muestra los enlaces a nuestro sitio. Es decir qué páginas están creando enlaces o han creado uno hacia nuestro sitio.

Encontraremos el estado de los enlaces internos que hemos generado dentro de nuestro sitio. Esos enlaces internos se refieren a los vínculos entre páginas que vamos generando a medida que creamos contenido. Esto es tan importante ya que la página va teniendo un árbol de ramas intercontectadas basadas en el contenido que permite una navegación de usuario más estratégica para nosotros.

3. Indice de Google.

Aquí vemos el estado de indexación de nuestras páginas en Google. Cuántas páginas han sido indexadas a su base de datos.

También podemos ver algunos páginas bloqueadas que hayamos realizado en nuestro sitio.

También podemos allí eliminar alguna página que hayamos eliminado en nuestro sitio y que al estar indexada con anterioridad, nos genera un error 404.

4. Rastreo

Cuando nuestro sitio es indexado por Google, quiere decir que un robot de exploración y navegación de Google (Googlebot) ha paseado por nuestro sitio web para revisar lo nuevo que hay e indexarlo.

Muchas veces este robot, encuentra errores en su rastreo debido a algunos problemas de nuestro sitio. Esto puede provocar que la página no se indexe o que se indexe mal.

Aquí encontraremos notificaciones respecto a los errores de rastreo que hubo tras la última revisión del bot de google.

Finalmente encontraremos un sección con notificaciones de problemas relacionados a la seguridad del sitio y del proporcionado a los usuarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *