Cómo utilizar los fragmentos destacados para tu página web

fragmentos destacados

Como ya sabemos, una de las herramientas con mejor rendimiento SEO, son los fragmentos destacados, o Features Snippets; y esto se debe a la configuración de los algoritmos de búsqueda de Google. Y, además, a uno de los objetivos que tiene este buscador, que es darle al usuario la mejor experiencia. Permite que éste, tenga la respuesta exacta a su búsqueda, sin necesidad de seguir buscando entre más resultados.

Influyen de manera positiva en nuestro SEO, haciendo que nuestro contenido relevante, figure entre los primeros, como resultado de búsqueda de los usuarios.

En este post, queremos darte algunos trucos, para que hagas de los fragmentos destacados tus nuevos aliados en el tráfico.

 ¿Cómo lograr los fragmentos destacados?

Cómo hemos resaltado en numerosos posts, lo importante es conocer a tu público objetivo. Y encontrar las palabras claves para ellos.

Conocer a nuestros consumidores es el resultado de investigaciones de mercado profundas. Los resultados estadísticos que ahí encontremos, podrán ayudarnos a anticipar lo que nuestros consumidores quieren.

El objetivo principal de fragmentos destacados, es responder concretamente a lo que los usuarios buscan. Por lo que las siguientes ideas que te brindamos, están enfocadas en hacer de ti, una opción concreta para el requerimiento de información de tus usuarios.

Anticipa una pregunta larga, para mejorar los fragmentos destacados

¿Qué preguntas hacen tus consumidores usualmente? Es importante que demuestres al buscador de Google, y a tus usuarios, que puedes responder a sus preguntas de manera óptima.

Una buena técnica es dar una respuesta directa a una búsqueda. Ojo con la estructura semántica de la misma. Debe ser relevante, claramente estructurada y dar un valor agregado a los usuarios. 

Haz una pregunta de búsqueda, una etiqueta de encabezado

Lo importante es que tu texto, responda directamente a una pregunta. Tu meta debe ser, incluir información relevante, y en forma de tags, que responda directamente la información para una pregunta específica.

Por ejemplo, ante la pregunta ¿Cómo hacer una galleta? Aparecerán recetas concretas, con directrices exactas y paso a paso, para ayudarte a hacer galletas.

Resume la respuesta en un solo párrafo.

 Directamente, debajo de tu encabezado con etiqueta, incluye tu respuesta. Tienes que estar seguro que la respuesta esté en un solo párrafo, relacionada con tu encabezado. Recuerda que se recomienda una longitud de entre 54 y 58 palabras.

La respuesta, clara, y estructurada de manera lógica. Mantén en mente la importancia de ser “leíble”. Para respuestas complicadas, puedes ayudarte, incluyendo números en tu respuesta.

Piensa como los usuarios que te buscan en Google.

Piensa en búsquedas populares. No pierdas de vista la relevancia de las preguntas de búsqueda. Y respóndelas directamente.

Para hacerlo, puede usar palabras claves en tus respuestas o a lo largo de tu post. Piensa en la información que necesitan tus usuarios en base al diseño de tu negocio.

Incluye HTML de  <ol> & <table> en la página web

 El elemento HTML,  es una lista ordenada, que ofrece diferentes formas de una lista sin orden y sin significado. La lista ordenada puede ser numérica, o alfabética. Cada ítem en la lista es definido por un tag; y un atributo tipo (<ol class=”list”>), debe ser usado para definir el tipo numérico.

El elemento <table>, defina la tabla de HTML.

Estos tipos de marcado de una página, frecuentemente aparece en los fragmentos destacados.

Dominio de autoridad y Rankings

Para aparecer en el top de resultados de búsqueda, debes engancharte en el SERPs, con un alto dominio de autoridad. Los usuarios, harán click en ti web como resultado, y navegarán en tu site, para encontrar la información que buscan

Entre más tráfico y backlinks tengas, mayor será tu dominio de autoridad, y por lo tanto tendrás un mejor ranking.

Conéctate con la opción de: “Los usuarios también preguntaron por” “A los usuarios también les gustó”

Esta opción, les da más información a los visitantes, de lo que quieren saber. Cuando pones información relevante en una página, desde preguntas hasta respuestas, usando las etiquetas que se usan en la búsqueda, puedes optimizar las oportunidades para una mejor ubicación.

A manera de conclusión

La meta de Google, es poder dar a sus usuarios la mejor experiencia. Para lograrlo, se enfocan en responder a sus respuestas. Por lo que te recomendamos enfocarte en dar información concreta, y que pueda responder directamente una búsqueda en Google.

Así, obtendrás más tráfico, siendo reconocida por el motor de búsqueda. 

 

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *