Si ya sabes porque las empresas debe crear contenido este 2016, lo siguiente que te podemos dar como tips es que para crear contenido, necesitamos ideas y eso puede resultar difícil cuando llevas tiempo, pues se tiene una sensación que se acaban.
Hablar de estrategias para crear contenido es algo que ya hemos hablado anteriormente, pero quizá consejos para tener esas pequeñas salidas en un momento de urgencia y escasez de ideas, esto puede ayudarte y poder crear contenido fácilmente.
- Utilice una imagen o gráfico cada 75 a 100 palabras para romper el artículo y aumentar el tiempo de permanencia en la página.
- Céntrate en las palabras clave de cola larga, es decir, las palabras clave con menos competencia y que se dirigen hacia la intención de búsqueda de los usuarios y así obtengas más tráfico de búsqueda.
- Enlaza a sitios de buena reputación en tu nicho de mercado. Si lo haces, vas a construir confianza y establecer relaciones mientras creas tráfico.
- Define el objetivo principal de tu entrada de blog antes de empezar a escribirla.
- Antes de comenzar a escribir tu blog, empieza por generar titulares impresionantes (puedes hacerlo utilizando algún analizador de titulares disponibles en la red).
- Añadir contenido enlazable a páginas estáticas para que puedas dar a tus seguidores una razón para compartir tus páginas estáticas.
- Agrega botones de tuiteo a lo largo de tu blog. Esto permitirá a la gente compartir tu contenido fácilmente con unos pocos clics.
- Programa tus mensajes de los medios sociales de forma masiva. Siéntate durante una o dos horas para programar todo para una o dos semanas.
- Crear un archivo referente a los medios de comunicación social donde podrás hacer un seguimiento de todas las cosas que deseas compartir y publicar en las redes sociales.
- Presta atención a las pequeñas cosas como la gramática y asegúrate de que los enlaces están funcionando. Hacer estas cosas van a mostrar a tus lectores que te preocupas por su experiencia.
- Encuentra el problema que deseas resolver para tu lector y luego escribe sobre eso.
- Divide el problema en partes más pequeñas. La escritura parece más fácil cuando se ataca a objetivos más pequeños y además parecerá que estuvieras logrando más cosas.
- Cuando se trata de colocar los botones de medios de comunicación social, la notoriedad en realidad es lo más importante ya que, cuanto más visible sea el botón, más gente va a poder verlo y así compartirá.
- Ten siempre presente que los usuarios tienden a interactuar más con el lado superior izquierdo de las páginas cuando navegan.
- Un gran consejo para encontrar nuevas ideas de contenido es prestar atención a lo que otros en tu campo o nicho están escribiendo, para luego hacer un mejor trabajo que ellos.
- Ir a donde están tus clientes y escuchar lo que están clamando (¿Están en las redes sociales? ¿En los Foros? ¿Blogs de la competencia?)
- Refrescar viejas entradas de blog que resultaron populares. Puedes averiguar cuál es tu contenido de mayor rendimiento con Google Analytics.
- ¿Trabajas mejor bajo presión? Establécete un temporizador y ponte a trabajar.
- Coge lápiz y papel. A veces todo lo que necesitas hacer es alejarte de la tecnología.
- Haz únicos tus titulares de entradas de blog y que tengan un toque de emoción. Esto ayudará a la gente ver tu humanidad. Es agradable leer contenido que no suena como si hubiera sido escrito por un robot.
- Publicaciones títulos que tienen un gran número de ellos son compartidos con más frecuencia que los que no.
- Si quieres probar algo diferente, prueba la redacción de algunos titulares creativos en forma de interrogación. Son poco utilizados.
- Las meta descripciones deben ser de un máximo de 156 caracteres de longitud.
- Asegúrate que incluyes tu principal palabra clave en su cabecera H1, en los nombres de gráficos, en tus cabecera H2 y un par de veces en el primer párrafo.
- Escribir y editar para el SEO ocasiona que olvidemos que estamos escribiendo para seres humanos primero y segundo para el equipo. Así que si algo suena extraño en su optimización, eliminarlo y volverlo a escribir.
- Puedes comenzar mediante la programación de un post en un mes. Prueba durante algunos meses. Si te sientes que agregar otro ayudaría con tus objetivos, hazlo. Pero siempre evalúalo. Si realmente está ayudando, serás capaz de ver aquello que está ayudando.
- Podrías decidir también primero elegir el número de veces que te gustaría publicar al mes. Escoge un número y colócalos en tu calendario. Trata de ser realista y elegir un objetivo alcanzable. Comprométete a hacer que esto suceda.
- Toma cinco minutos y céntrate en tus micro tareas para liberar tiempo para después.
- Toma 30 minutos para responder a los comentarios en los blog.
- Añade un Clic para Tuitear en tu blog. Hay una mayor probabilidad de que la gente vaya a compartir tu contenido cuando tienes tuits creativos y divertidos incluidos en tu blog.
- Crea un elemento atrayente como un imán que capture la atención de la gente, como por ejemplo, un curso por correo electrónico, un libro electrónico o incluso un conjunto de plantillas.
- Coloca un formulario de registro de correo electrónico al final de tu blog.
- Llena tu calendario de contenidos en borrador con todas sus ideas de contenido, ¡Sueña en grande!
- Debes ser absolutamente coherente, comprometiéndote con tu público de una manera real y dando respuestas bien pensadas cuando contestes sus comentarios.
- Comparte tu consejo lo más que pueda ¡Sé muy útil!
- Para las imágenes de Facebook, asegúrate de que utilizas 1200x630px para sus dimensiones.
- Asegúrate de que tus imágenes de Twitter sean 440 x 220px.
- En Linkedin, asegúrate de que tus imágenes sean 531px de ancho.
- Para mayor compromiso, asegúrate de que tus imágenes de Pinterest sean 600 x 1102px.
- Las imágenes de Instagram deben ser 1080px de ancho para la resolución más alta.
- Las imágenes de Google + deben ser de 426x255px.
- Establece objetivos específicos, medibles, inspiracionales, reales y con un límite de tiempo.
- Si usas Google Analytics para fijar tus objetivos tendrás que darle un poco de tiempo. El período de latencia del procesamiento tarda entre 24 a 48 horas.
- Comienza con metas pequeñas. ¿Cuáles son las pequeñas cosas que podrías conseguir en el camino?
- Trabajar en períodos de 25 a 30 minutos y luego toma un descansos de 20 minutos.
- Al final del día, echa un vistazo a la lista de cosas que te gustaría hacer mañana. Logra definir casi todo de tal forma que puedas ir directamente al trabajo al día siguiente.
Como ves estos consejos pueden quitarte un gran peso de encima al momento de tener que escribir.
¿Qué consejos fueron nuevos para ti?
más artículos