Sin importar la forma y calidad de contenido que posea tu sitio web, un factor importante a considerar y que afecta a todas las métricas de tu negocio, es sin duda la velocidad de carga.
Un sitio que fluye como silicona líquida sólo alejará a los visitantes, sin embargo, un sitio que se carga en un abrir y cerrar de ojos creará en el visitante una sensación de bienestar y es más probable que regrese y se convierta en un seguidor de la marca.
Más allá de la optimización de imágenes y minificación, aquí te ilustraremos acerca de los factores y datos estadísticos que te mostrarán cuán importante es la velocidad de carga de un sitio web para su sobrevivencia y crecimiento.
Cómo afecta la velocidad del sitio a tu negocio
Los clientes modernos están bombardeados por ingentes cantidades de información por lo que cada vez más están empujados a otorgar menos tiempo de atención a las cosas, por ello, un sitio web se verá afectado drásticamente si no brinda su información de una forma rápida y eficiente. Correr lento en un ambiente online puede ser verdaderamente lo más desastroso que puedes hacer.
El deseo por una gratificación instantánea
La paciencia de los visitantes para los tiempos de carga están disminuyendo drásticamente.
Los retrasos de la carga de video eleva los niveles de estrés
El video es una herramienta muy importante, pero si no carga rápidamente, puede convertirse en un serio factor de estrés.
La velocidad de un sitio en la vida real
Varios ejemplos respaldan estos datos estadísticos.
Retrasarse un solo segundo puede traer caídas serias.
Espectativa de la velocidad en las compras
Los clientes tiendes a realizar compras on line en la medida que son veloces y convenientes.
Si fallas en entregar rápidamente la información , ellos abandonarán el proceso de compra
Los usuarios móviles quieren la misma experiencia
A pesar de la diversidad de dispositivos, los usuarios móviles quieren disfrutar de una gran velocidad en cualquiera de los aparatos que use.
Mejorando tu velocidad
Un 99% de los problemas surgidos con el tiempo de respuesta es debido aun lenta interfaz de usuario.
Mejora la velocidad de carga de tu sitio con estos útiles trucos.
La evidencia es clara. Si dedicas a darle un mantenimiento a tu sitio respecto a su velocidad y haces que siempre sea veloz, tu tráfico se incrementará, impactarás en tus posibles compradores y finalmente incrementarás tus ingresos.
Uno de los factores es tener un Hosting A1 en términos de estabilidad y velocidad de servidores. Observa con cuidado estos detalles y tu audiencia sin duda te amará.
más artículos