¿Haces negocios por internet? Así se hace una campaña de mailing

negocios por internet

Vamos a ser directos. No puedes seguir haciendo negocios por Internet sin hacer marketing por correo electrónico. te estás perdiendo de mucho.

Incluso es imperdonable que no tengas una base de datos estando tanto tiempo en el mercado.

No vamos a referirnos de aquella que no actualizas porque por lo menos tienes listas sobre las que se puede trabajar.

Si antes lo hacías y dejaste de hacerlo, es el momento de coger un poco de foco a ello y refrescar aquellas acciones que hoy en día, deben ser ley para hacer una buena campaña de mailing.

Aquí van estos consejos:

1. Mejorar el diseño de su correo electrónico

Un gran diseño puede jugar un papel importante en el aumento de las tasas de apertura y clics. Según algunos expertos en marketing digital, el diseño es uno de los aspectos más críticos de cualquier correo electrónico B2B. Así, hablando del diseño, hazte las siguientes preguntas:

  • Es el diseño de tu boletín limpio y fácil de digerir?
  • ¿Complementa el contenido del correo electrónico apropiadamente al comprador?
  • ¿Son los gráficos y fotos elementos atractivos?
  • ¿Está el CTA claramente visible? ¿Es accionable, clickeable?

Las respuestas a estas preguntas deben ser influenciados por tu comprensión de las necesidades, actitudes y preferencias de los destinatarios a los que conoces bien.

Pero te presentamos una fórmula a quienes algunos en Europa llaman KISS por sus siglas en inglés: Hazlo breve y simple (Keep it Short and Simple). Incluso los colores dentro de tu diseño se pueden adaptar a los prospectos.

Además, con más del 54% de los correos electrónicos que se están abriendo desde dispositivos móviles, según Experian, el diseño de un boletín responsivo es una necesidad.

Tus lectores no van a esperar, por lo que tu boletín debe tener una perfomance correcta en todos los dispositivos móviles si deseas conseguir más clientes potenciales y menos acciones de cancelación de la suscripción.

Es importante probar tu boletín ampliamente en una variedad de navegadores, así como los dispositivos, en términos de imágenes, líneas de asunto, y CTA botones.

Tu boletín también debe ser fácil de escanear. Esto significa incorporar características de diseño tales como un formato vertical, encabezados claros, espacio en blanco entre elementos separados, longitud de la línea corta, párrafos cortos, listados con viñetas, letras en negrita, cualquier cosa que haga que sea más fácil para los lectores obtener la idea principal dentro de los primeros segundos después de abrir el correo electrónico.

2. El momento perfecto.

Las tasas de apertura también pueden variar dependiendo del número de campañas de correo electrónico que envíe a cabo por mes y, como señala HubSpot, el tamaño y el tipo de tu negocio.

La lección aquí es probar tus boletines por correo electrónico y recopilar datos para encontrar el mejor momento para lanzar el próximo boletín basado en el comportamiento del usuario de seguimiento.

3. El Mailing coo parte de un todo

Tu boletín debe ser parte de un todo mayor de tu estrategia de marketing. Si se desconecta de sus otras actividades de marketing, y si no les pides a los lectores que tomen una acción o al menos regresar de nuevo a tu sitio web, vas a terminar perdiendo clientes potenciales.

Por lo tanto, piensa en cómo tu boletín se complementa con otras actividades, recordando que los boletines están más cerca de la parte superior del embudo de ventas, de entradas de blog, o activos de contenido premium como una infografía.

Por ejemplo, intenta optimizar tus boletines de noticias de la siguiente manera:

  • Posibilidad de compartir mediante la adición de botones sociales (lo suficientemente corto como para un tweet o actualización de Facebook)
  • Promociona tus contenidos de tus redes sociales populares en tu boletín de noticias también.
  • El uso de las redes sociales para hacer crecer tu lista de suscriptores

¿Cómo haces email marketing para tus negocios por internet?

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *