¿Cómo están hechos los enlaces de tu página? Esta parte del SEO técnico puede ser algo que ahuyente a cualquiera que no esté familiarizado con optimizar un sitio web.
Pero en este artículo vamos a compartirte algunas herramientas menos conocidas que SEMrush y Ahrefs que también harán esta tarea amigable con las que será muy fácil y te permitirá saber que esto que se le conoce como backlinks, y que además es un tipo de factor de posicionamiento en buscadores.
1. SEO SpyGlass
SEO SpyGlass te proporciona un panel de control totalmente específico para el análisis y la gestión de backlinks.
A diferencia de otros verificadores gratuitos, SpyGlass permite ordenar y filtrar los datos de los enlaces descubiertos utilizando cualquiera de las varias docenas de parámetros:
- Enlaces y páginas vinculadas;
- Texto de anclaje y URL de anclaje;
- Atributos Dofollow y nofollow;
- Dominio y autoridad de la página de la fuente del enlace;
- Riesgo de penalización, es decir, qué tan spam es la fuente del enlace;
- Y más.
El número de backlinks que puedes ver de forma gratuita está limitado a 1.100 por dominio, pero el número de dominios que puede verificar es ilimitado, por lo que puedes investigar tus propios sitios web y los de tus competidores.
Y si deseas algunos datos adicionales, hay una opción para conectar SEO SpyGlass a Google Search Console y Google Analytics.
Una vez conectado, podrás extraer tu información de backlinks de las herramientas de Google, verterla en SEO SpyGlass y procesar los datos utilizando el panel de control de SEO SpyGlass de forma gratuita.
Y cuando se trata de descubrir nuevas oportunidades de backlinks, SEO SpyGlass está equipado con una función llamada Comparación de dominios.
Agrega algunos de tus competidores y encuentra los sitios web donde se cruzan tus vínculos de retroceso. Estos sitios web son tus clientes potenciales inmediatos.
Dado que estos sitios web están vinculados a dos o más de tus competidores, significa que no tienen una asociación particularmente exclusiva y probablemente también acepten vincular a tu sitio web.
Asignación de datos gratuita: hasta 1.100 vínculos de retroceso por dominio, controles de dominio ilimitados, análisis de vínculos de retroceso ilimitados.
2. Google Search Console
Search Console es una herramienta de Google destinada a ayudar a los webmasters a mejorar sus sitios web.
Es completamente gratuita, pero solo se puede utilizar para analizar los sitios web que posee.
Una vez que verifiques que el sitio es de tu propiedad, se te otorgará acceso a una variedad de paneles de calidad del sitio, uno de los cuales es la lista de vínculos de retroceso extraídos directamente del índice de Google.
Por larga que sea la lista, solo puedes ver los primeros 1000 resultados. No se proporcionan métricas adicionales ni funciones de análisis en el sitio, pero puedes exportar los datos y analizarlos con otras herramientas.
Una característica peculiar de Search Console es que sus listas de enlaces suelen ser mucho más cortas que las de otros verificadores de vínculos de retroceso.
Es porque Search Console elimina los vínculos de retroceso de baja calidad de la lista y solo cuenta los que importan.
Este tipo de verificación significa que no puedes usar la herramienta para detectar enlaces de correo no deseado y eliminarlos de tu perfil. Pero, por el lado positivo, también significa que recibes un conjunto de vínculos de retroceso muy diferentes de otras herramientas.
Lo mejor para: Google Search Console se utiliza mejor como fuente de datos de vínculo de retroceso sin procesar, que luego se pueden exportar a otras herramientas para su análisis e información adicional.
Asignación de datos gratuita: hasta 1,000 vínculos de retroceso, pero solo puede verificar los sitios que posee.
3. Seobility
Seobility permite hasta tres comprobaciones de backlinks o por día y limita la cantidad de vínculos de retroceso que puede ver a 400 por comprobación.
La lista de vínculos de retroceso se ordena de la clasificación de enlaces más alta a la más baja, por lo que, aunque el número de enlaces que puede ver es limitado, se puede ver los mejores.
Enlaces de tu página van acompañados de algunos parámetros adicionales, como textos de anclaje, atributos dofollow / nofollow, tipos de enlaces y páginas enlazadas. En la parte superior de la página, también obtiene un resumen rápido del perfil general del backlink: recuento total de vínculos de retroceso, calificación de dominio y la cantidad de dominios de referencia.
Ideal para: la capacidad de separación se puede usar de dos maneras. Una es verificar tu propio sitio web y quizás encontrar algunos de los enlaces perdidos por Search Console y SEO SpyGlass. Dos es realizar una comprobación rápida de los vínculos de retroceso de tu competidor y obtener una idea de su estrategia.
Asignación de datos gratuita: 400 backlinks por revisión, tres revisiones por día.
Existen muchas más. ¿Dinos cuál usas tú?
más artículos