7 eficaces formas de promocionar un negocio local

Aunque la mayoría de negocios utilizarán internet más que nunca, el negocio local tendrá un nuevo reto de entender cómo hacerlo inteligentemente para poder promoverse en Internet orientándose a su localidad.

Los negocios locales probablemente deban reinventarse pero esto no hará seguramente que necesariamente dejes de tener una presencia física.

Por eso en este post vamos darte algunos consejos para promocionar tu negocio local tanto sin costo de dinero como cuando realizas una inversión en anuncios.

1. Usa Google My Business para optimizar la búsqueda local.

Una de las formas gratuitas más poderosas para promover tu negocio es a través de Google My Business, que permite a las empresas administrar su presencia en Google Search y Google Maps. La herramienta puede reforzar tsu clasificación en los resultados de búsqueda locales.

La clasificación alta en la búsqueda local muestra que eres una empresa legítima y relevante: es decir, no estarías en el puesto número 1 en Google por «pizzerías cerca» si hubieras cerrado hace seis meses. Además, si clasificas alto en la búsqueda local, más consumidores elegirán tu negocio en lugar del de un competidor. 

En el mundo acelerado de hoy, la conveniencia es la clave y saber configurar Google My Business como lo enseña ese artículo es vital para mejorar la búsqueda local de tu negocio.

2. Echa un vistazo a Yext.

Cuantos más lugares aparezca tu empresa en Internet, mayores serán tus posibilidades de aparecer en los resultados de búsqueda y más fácil será para los clientes potenciales encontrarlo. 

Para garantizar un excelente SEO local, los detalles de tus listados en cada sitio web y directorio en línea deben coincidir.

Por ejemplo, si tu sitio web establece el nuevo número de teléfono de tu empresa, pero Yelp enumera el anterior, esta inconsistencia podría dañar su SEO.

Yext escanea la web para encontrar todos los lugares en los que se incluye tu empresa, para que puedas modificar los listados y garantizar la precisión.

3. Asiste a eventos de Networking

reunion de networking
Delegates Networking During Coffee Break At Conference

Conectarse con otros profesionales en eventos de networking de la industria es una gran oportunidad para conocer a los consumidores potenciales en un lugar donde están ansiosos por hablar de su negocio. 

Los temas específicos de estos eventos aseguran que coincidas con clientes potenciales altamente calificados. Por ejemplo, el evento «Las mejores startups tecnológicas de 2020» se llenará principalmente con participantes interesados ??en la tecnología y con nuevas empresas.

Particularmente para las pequeñas empresas que buscan hacer sus primeras conexiones, la creación de redes es una oportunidad para dar a conocer tu nombre, conocer posibles socios y encontrar oportunidades de crecimiento. Además, te mantendrá actualizado sobre las tendencias en tu industria.

4. Haz anuncios de Facebook con orientación geográfica. 

Facebook tiene una capacidad publicitaria más específica que cualquier otra plataforma. Además de poder anunciar a un determinado tipo de consumidor en función de los intereses o la descripción del trabajo, puedes dirigirte a las personas que se ajustan a ese criterio en una determinada ubicación. 

Al invertir unos pocos dólares por día detrás de una campaña de Facebook con orientación geográfica, con el tiempo acumularás seguidores locales. 

Asegúrate de seguir publicando excelente contenido también para mantener a esta nueva audiencia comprometida. 

5. Invierte en campañas de correo directo. 

Con el correo directo, sabrás que la audiencia correcta en tu área cercana está recibiendo tus promociones. 

Si bien un solo lote de anuncios publicitarios puede no ser suficiente para generar toneladas de ventas, realizar campañas de distribución frecuentes aumentará la cantidad de impresiones que hagas en tu audiencia, lo que a su vez impulsa el conocimiento de la marca y te mantiene en la mente. 

Sorprendentemente, también hay muchas formas gratuitas de complementar tus esfuerzos publicitarios pagados. 

Al incorporar tácticas publicitarias gratuitas en tu estrategia, puedes eliminar algunos costos no esenciales y dedicar tu presupuesto a jugadas más audaces y a largo plazo.

6. Escribe publicaciones como invitado para otros blogs.

La publicación de articulos para otro blog bien establecido, tiene algunas ventajas importantes. 

Puedes beneficiarse de conectarse con la audiencia de ese blog, y también puedes comenzar a establecerte como un líder de tu industria.

Dado que la publicación como invitado en un blog popular te permite acceder a una audiencia establecida y a una alta autoridad de dominio, esta práctica a veces puede ser más beneficiosa que publicar en tu propio blog. 

Hay que considerar que aunque esta puede seguir siendo una idea vigente, John Mueller ha dicho recientemente que Google desautoriza el tipo de enlaces hacia el propio blog o página del autor invitado.

7. Publicar contenido en LinkedIn.

escribir en linkedin

LinkedIn es una plataforma para conectarse con profesionales, por lo que también es un excelente lugar para compartir contenido relacionado con la empresa. 

La plataforma de blogs de LinkedIn te permite demostrar tu experiencia dentro de tu industria.

Tus conexiones y otros miembros de LinkedIn interactuarán con tus publicaciones y las compartirán, haciendo la promoción gratuita para ti. 

Dado que casi la mitad de todo el tráfico de redes sociales llega a los sitios de empresas B2B desde LinkedIn, es una oportunidad perdida si no publicas y promocionas contenido en LinkedIn.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *