Qué es y cómo gestionar el SEO empresarial

seo empresarial

Como es obvio, no podemos hablar de SEO empresarial sin antes hablar de un sitio web empresarial.

Por que de otra manera ¿Cómo sabríamos que a este sitio web, corresponde gestionar un SEO tradicional o un SEO empresarial?

Por ello, empezaremos con buscar determinar qué es un sitio web empresarial.

¿Qué es un sitio web empresarial?

No existe un consenso general sobre lo que hace a un sitio empresarial.

Pero el hilo conductor es que el número de páginas en el sitio, y el impacto que tienen en los ingresos y la reputación de la empresa, son identificadores clave.

Una escuela de pensamiento dice que se trata del tamaño del sitio.

Un alto volumen de páginas (más de 1,000) y la autoridad de la marca son factores determinantes para un sitio empresarial.

pagina web de empresa

Una pequeña empresa como MarketingProfs tiene menos de 50 empleados pero miles de páginas en su sitio. Además, se considera una autoridad líder para el liderazgo de pensamiento de marketing.

Según esta lógica, es un sitio empresarial.

Hay otra escuela de pensamiento que dice que los sitios empresariales están determinados por el tamaño de la organización que trabaja en el sitio.

La lógica detrás de esta línea de pensamiento es que, si una empresa necesita un gran equipo para mantener su sitio, entonces el sitio debe ser importante para generar ingresos y reconocimiento de marca.

Independientemente de la escuela de pensamiento a la que pertenezca, todos los sitios empresariales tienen algunas cosas en común:

  • El impacto del sitio web en la rentabilidad y reputación de la empresa.
  • El nivel de gestión de proyectos y colaboración necesarios para mantener el sitio.
  • El nivel de automatización necesario para realizar tareas en miles o millones de páginas.

¿Por qué no puede aplicar un sitio empresarial a un SEO tradicional?

Los sitios empresariales a veces están plagados de problemas que parecen ser problemas obvios y reparables. Pero su complejidad hace que estos problemas «simples» sean mucho más difíciles de solucionar.

Hacer cambios es como girar un barco.

Por ejemplo, puedes tener la tentación de crear nuevas páginas para reemplazar el contenido heredado.

Pero debes considerar cómo esos cambios afectarán los enlaces entrantes y la autoridad de dominio que esas páginas han adquirido con el tiempo.

Esa es la espada de doble filo de un sitio empresarial. A menudo disfrutan de todas las ventajas de una increíble autoridad de marca.

Pero tienen que tener cuidado de no socavarlo mientras mantienen el contenido y el SEO actualizado.

Algunas veces la barrera al cambio es organizacional. A menudo se necesitan recursos de expertos en TI, marketing, productos y materias para ejecutar mejoras de contenido.

Otro obstáculo puede ser el gran volumen de páginas, enlaces o problemas técnicos que deben abordarse. Este suele ser el caso de los sitios que tienen una larga historia.

Dependiendo del problema y las circunstancias detrás de él, la cura puede ser peor que la enfermedad.

La competencia entre Sitios web Empresariales hace necesario el SEO Empresarial

Los sitios empresariales tienen que competir con otras marcas conocidas que tienen un sofisticado SEO.

Airtel por ejemplo. La compañía es líder en en el ámbito de las telecomunicaciones, pero no pudo estar entre los tres primeros resultados de búsqueda porque los competidores nacionales y locales estaban un paso por delante de ellos.

Tomó una estrategia de SEO empresarial, que incluía la optimización de contenido para más de 2,000 palabras clave y 440 sitios locales, para que la compañía venciera a sus competidores.

El enfoque agresivo valió la pena, con 2.100 palabras clave en las tres primeras posiciones y un aumento del tráfico de 3.500% de las consultas de búsqueda locales.

seo empresarial

Incluso las marcas conocidas no deberían basarse únicamente en el reconocimiento de la marca para obtener buenos resultados en la búsqueda.

De hecho, Brian McDowell dice que la oportunidad limitada para captar la atención es una de las mayores amenazas para el SEO de comercio electrónico empresarial en este momento:

«Cuando tienes tan poco espacio, la gente se desplazará … Pasará una décima de segundo más si hay una imagen, una calificación de estrellas o disponibilidad».

El marcado de esquema puede ser SEO básico, pero McDowell señala que las grandes marcas, como Best Buy y Target, tardaron en adoptar la práctica.

Las compras en línea han creado suficientes dolores de cabeza para los minoristas tradicionales. Si no se mantiene al día con los conceptos básicos de SEO, las marcas más jóvenes y menos conocidas con un SEO más sofisticado pueden verse superadas fácilmente.

Lo que hace que el SEO empresarial sea diferente

En un nivel práctico, el SEO empresarial requiere más estrategia, planificación y paciencia que el SEO regular.

Escalabilidad y Automatización

Ya sea que se trate de crear enlaces o configurar microdatos para listas de productos, el trabajo se multiplica exponencialmente en un sitio empresarial.

Múltiples localizaciones

La búsqueda local continúa creciendo en importancia, con el 78% de las búsquedas locales, resultan en una compra fuera de línea.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *