5 Consejos para aumentar las ventas desde tu sitio web en fiestas de navidad

SANTA CLAUS frente a la pc

¿Es posible que el email marketing genere un retorno de inversión mayor que otros canales publicitarios?

Si lo piensas es posible. Si la lista de contactos es prospectada y es de personas que hicieron un contacto real contigo, son potenciales clientes tuyos. De aquí salen las ventas, de hacer email marketing eficaz por navidad, la próxima gran temporada del año donde las ventas se disparan en muchos sectores.

Claro también hay otras acciones que puedes hacer para aumentar las ventas desde tu sitio web para estas fiestas de Navidad.

1. Realizar un análisis competitivo

Si bien mirar tu propio desempeño pasado es un excelente punto de partida, es importante saber a qué te enfrentas.

Identifica a tus principales competidores y revisa tus estrategias de marketing navideño.

Considera cómo se comparan tus planes y aumenta tu estrategia según sea necesario para incrementar tus ventas en fiestas de navidad.

2. Ejecuta pruebas antes de las vacaciones

En general, es mejor evitar las pruebas durante las vacaciones, ya que el volumen, y la intención de tu audiencia no son típicos y pueden sesgar los resultados.

En su lugar, utiliza pruebas A / B en el tercer trimestre para obtener información procesable antes de las vacaciones que se puede llevar a cabo a través de tu estrategia durante las vacaciones.

Algunas oportunidades de prueba que seguramente generarán una buena inversión incluyen:

  • Línea de asunto: Corto versus largo, personalizado versus genérico, oferta versus ninguna oferta. Estos mensajes de comportamiento verán un aumento en el volumen con un mayor tráfico, lo que representa una gran oportunidad para convertir a los compradores en clientes.
  • Tipo de promoción : $ descuento vs.% descuento, compra más ahorra más, regalo con compra, envío gratis, etc.
  • Tiempo: tiempo de prueba entre comportamiento y primer envío, tiempo entre seguimientos y cuántos clicks se incluyen.
  • Valor de pedido promedio: prueba el número de productos, la inclusión de recomendaciones dinámicas o la promoción de productos complementarios para elevar AOV.

3. Examina tu estrategia promocional

estadisticas y seguimiento de resultados

Black Friday / Cyber ??Monday ya no influyen en esta temporada.

Crea grandes descuentos y mensajes por vacaciones, es importante mezclar promociones y contenido para mantener a tu audiencia interesada.

Tus ofertas de Black Friday / Cyber ??Monday deben ser excepcionales; los consumidores esperan grandes descuentos, así que ten en cuenta las ofertas que estabas lanzando antes de estas fechas clave para asegurarte de que las promociones importantes sigan siendo impactantes.

Usa la temporada navideña como una oportunidad para invitar a tus clientes VIP a promociones especiales o acceso anticipado a las ventas, incitándolos a considerar tu marca primero.

Utiliza la mensajería con motivos VIP para destacarse en la bandeja de entrada y ofrecer una promoción o regalo adicional con la compra durante las ventas navideñas para aumentar aún más la afinidad entre este grupo de clientes que ya es leal.

4. Perfecciona tu mensaje

Asegúrate de que tus campañas de email marketing capten la atención y generen clics manteniendo la creatividad con un toque de simple y al punto.

Concéntrate en un mensaje principal por envío para ayudar a los usuarios a procesar la información rápidamente.

Utiliza ofertas claras y destacadas que llamen la atención.

En resumen, no hagas que tus lectores piensen demasiado.

Sobre todo, asegúrate de que sus mensajes sean oportunos y jueguen con urgencia.

mujer desesperada por comprar en internet

Destaca el riesgo de perderse la oferta o que se agotará el beneficio. Destacar el plazo antes del final de las promociones y los plazos de envío para la entrega en días festivos motivará a los consumidores a completar las transacciones de inmediato en lugar de esperarse a un ver otras ofertas.

5. Aumenta la frecuencia de correo

Los suscriptores de correo electrónico tienen una mayor tolerancia a una mayor frecuencia de correo durante las vacaciones.

Si tu marca generalmente envía correos un par de veces a la semana o menos, aumente la frecuencia para mantener tu marca en su mente y lograr que los envíos sean oportunos.

En algunos casos, es buena idea enviar más de un correo electrónico por día (Acción de Gracias mañana + después de la cena cuando las personas están sentadas en sus teléfonos demasiado llenas para moverse, por ejemplo).

Cualquier aumento en el envío de correos debe abordarse cuidadosamente para evitar molestar a los suscriptores, lo que lleva a la pérdida de contactos o, peor aún, a las quejas de spam que podrían afectar la capacidad de entrega de todas tus campañas futuras.

Comienza con un aumento constante a fines de octubre, vigilando de cerca las tasas de pérdida de contacto y abierto para leer cómo está reaccionando tu diencia.

Planifica disminuir la frecuencia a principios de enero para suavizar el aumento esperado en las bajas que siguen de las vacaciones.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *