¿Cuándo y por qué el SEO no funciona?

el seo no funciona

Suelen haber dos enfoques que tienen quienes emprenden en internet respecto al posicionamiento de su sitio web de negocio.

Uno de los enfoques es esperar que el sitio web empiece a aparecer en las búsquedas de Google orgánicas desde la primera semana de lanzado el proyecto.

El otro es creer que el sitio web aparecerá en las búsquedas una vez que pase un buen tiempo sin hacer casi nada.

Ambas son unicornios. De cualquier forma se resta importancia pensando finalmente por qué el SEO no funciona.

El SEO no es gratis y cuesta mucho trabajo, el mismo que una vez que se haga bien, se podrá ver los frutos. El SEO es un trabajo que requiere mucha concentración, cuidado y mucha paciencia.

1. Expectativas poco realistas

Si recurrimos al SEO para nuestro último esfuerzo por salvar una empresa, o como la fuente mágica que producirá todos nuestros objetivos de participación y conversión, debemos pisar el freno un momento.

Muchos han sido testigos de cómo SEO hace esas cosas, pero esos escenarios son raros y vienen con una presión indebida.

Al igual que los canales de medios y otras disciplinas de marketing digital, el SEO se puede planificar, proyectar y comparar.

Busca datos de la industria, investigación de la competencia y datos de audiencia (palabras clave) para saber cuál podría ser el potencial de SEO.

2. Darse por vencido demasiado pronto

Como muchos esfuerzos orgánicos, debemos recordar que el SEO no tiene un interruptor rápido que podamos cambiar.

Las variables en los algoritmos, los factores con nuestros sitios, el hecho de que los enlaces importan y el panorama competitivo hacen que sea prometedor o contar con un tiempo específico para el ROI y la rentabilidad de SEO.

Los propietarios y ejecutivos odian la naturaleza evasiva de los profesionales de SEO cuando se trata de sincronizar los resultados.

Los profesionales de SEO odian que les pregunten y los presionen para que den una respuesta con tantas incógnitas.

Sin embargo, lo que hace que el SEO falle es desconectarse demasiado pronto.

«Demasiado pronto» es antes de pasar por la variedad de factores de indexación, técnicos, de contenido, en la página y externos (enlaces y más).

Cuanto más competitivo sea el espacio, más tiempo se necesitará.

Cuantos más problemas tengas al comenzar y que necesitas resolver, más tiempo necesitarás.

3. Pensar tácticamente en lugar de estratégicamente

Muchas tácticas de SEO han resistido la prueba del tiempo y siguen siendo importantes hoy en día.

Sin embargo, eso también ha provocado que se les coloque un peso indebido.

Si escribes etiquetas nuevas o las optimizas, dudamos que veas mucho aumento. Si obtienes un enlace nuevo, probablemente no verás la diferencia.

Es peligroso incursionar en tácticas específicas.

El pensamiento estratégico es fundamental.

Cuando el SEO no funciona, a menudo se debe a que se inició con una lista de verificación o un conjunto de tácticas sin dirección.

Estrategia significa que estamos usando investigación, estableciendo metas, planificando una metodología, midiendo el impacto y teniendo mecanismos integrados que permiten la agilidad.

4. Prácticas obsoletas

Es doloroso escuchar términos hoy que no tienen significado o relevancia.

Una cosa es tener las tácticas correctas en ausencia de una estrategia (como se indicó anteriormente).

Es un desafío más profundo y una razón para el fracaso de SEO cuando se utilizan prácticas que tienen poca o ninguna oportunidad de éxito para empezar.

Incluso los profesionales de SEO experimentados necesitan actualizaciones continuas para sus métodos y comprensión de la profesión de SEO.

El riesgo de un rendimiento obsoleto o ineficaz viene con que alguien agregue el SEO a sus responsabilidades, aquellos que cuestan muy poco o aquellos que no han hecho SEO en el pasado reciente.

5. Falta de demanda de la audiencia

Mencionamos que la mayoría de las veces es difícil encontrar un caso en el que el SEO no pueda ayudar a una empresa.

Eso no siempre es 100% cierto.

O, al menos, se puede dar fe de que hay momentos en los que no debería ser uno de los canales líderes o de mayor prioridad en el marketing mix.

Cuando el público objetivo de una empresa no está buscando lo que ofreces, es una señal de advertencia de que el SEO no funcionará.

No es un caso en el que los esfuerzos de SEO no puedan clasificar el sitio para ciertas palabras clave; se trata del hecho de que esas clasificaciones no importan en términos de generar tráfico y / o clientes potenciales y ventas.

Algunos ejemplos incluyen productos o servicios que son ultra-técnicos, no tienen conocimiento o en la venta de modelos que son privados y no se realizan públicamente en la web.

El SEO es un canal de entrada. Tenemos que tener personas que vengan activamente a un motor de búsqueda, hagan una búsqueda, nos encuentren y hagan clic para ver cómo funciona.

Cuando no hay oportunidad (o deseo) para eso, invertir en SEO y trabajar para optimizar puede ser un ejercicio inútil.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *