Cómo eliminar enlaces malos de tu sitio web

eliminar enlaces malos

Tienes que tener cuidado con los enlaces tóxicos en tu sitio. Cuando Google penaliza a algún sitio, lo hace sin piedad colocándote en su lista negra.

Creemos que es más fácil evitar una sanción del buscador más popular en el mundo. La actualización de Google llamado Google Penguin está dirigida  a disminuir las páginas web que infrinjan las directrices para Webmasters de Google.

Pero a veces estamos expuestos a campañas de SEO negativo por parte de nuestra competencia.  Por tal motivo tenemos que prevenir en el momento adecuado una limpieza de los enlaces que son perjudiciales.

La idea principal de este post es que Google no nos vincule con estos tipos de enlaces.

Monitorear el enlace de tu perfil

Parezca obvio o no, no puedes investigar en algo si no existe en primer lugar. Es importante que tengas un cronograma anual de implementación de monitoreo. El punto es que prevengas evitar estos malos enlaces.

Los enlaces perjudiciales pueden llegar de la nada. La supervisión activa a tu perfil que le de, hará la diferencia.

Existen diversos software para auditar su perfil de enlace, entre los que podemos mencionar son SpyGlass, Traffic Travis, Ahrefs entre otros muchos más, tenemos que tener en cuenta que algunas de la herramientas que existen son de pago.

Este pago en realidad no es mucho para las utilidades que podrías tener. En ellos podremos ver todos los enlaces entrantes que tienes en tu sitio web.

Identificar enlaces entrantes peligrosos

Utilizando los software que hemos mencionado o cualquier otro que puedas utilizar, verificas y analizaras los enlaces perjudiciales que podrías tener.

Sabemos que puede ser motivo de preocupación, en fin es tu sitio web, se puede ver afectado directamente las ventas que realizas.

Como romper con estos enlaces

Después que hayamos identificado cuales son los enlaces que te están perjudicando toma nota de cuales se mantendrán y cuales se eliminarán. Tiene que enfocarte en dichos enlaces que no apunten a tu sitio web.

Para ello tiene que ponerte en contacto con el webmaster que te hayan enlazado.

Sin embargo a llegar a estos webmasters, aquí hay algunos consejos que tener en cuenta

  • Preséntese, menciona lo que haces y con quién está representando (por ejemplo, estratega de SEO en nombre de la empresa X).
  • Explique sus intenciones. Dígales cómo tú, deseas evitar una pena de Google, o usted está tratando de eliminar un enlace de su sitio.
  • Sea específico acerca de qué página del sitio es el vínculo. Proporcionar la URL.

Como también puedes ponerte en contacto directamente con Google si queremos  rectificar  una mala estrategia de Linkbuilding.

Lo que haremos es encontrar dentro de las herramientas de Webmaster de Google la aplicación “Disavow”, este permitirá eliminar el efecto de esos enlaces.

Una vez encontrado todos los enlaces, tienes que descargarlos a “Disavow”, y desautorizar los vínculos maliciosos. Después de esto Google ya tendrá constancia de esta acción

Tenemos que tener en cuenta que una vez hayamos puesto en conocimiento a Google, este tipo de acciones, durante un tiempo, estaremos en la mira para comprobar si somos reincidentes o no por lo que tendremos que pensar muy bien cuáles van a ser nuestros próximos pasos dentro de SEO.

Pero no solo eso, también tenemos que saber que la desautorización de los enlaces que hemos enviado no se producirá de inmediato, es un proceso que puede llevar días o semanas.

Como último consejo tienes que mantener la vigilancia de perfil de enlace, el seguimiento e importancia que le des será positiva para tu sitio web, gran parte lo desconocen, no seas uno de ellos.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *