Resolviendo problemas canonicos del dominio para un mejor SEO

problemas-cononicos

Cada sitio viene pre-construido con contenido duplicado. En este post vamos a hablar brevemente sobre uno de los problemas de contenido duplicado más común.

Cada página de inicio del sitio web se puede acceder en seis direcciones URL diferentes:

  • www.site.com
  • site.com
  • www.site.com/
  • site.com /
  • www.site.com / index.html (o. php,. asp, etc)
  • site.com / index.html (o. php,. asp, etc)

Si bien es cierto, con cada una de estas URL el visitante obtendrá la misma información, cada URL puede ser indexada causando contenido duplicado en el índice de búsqueda. Finalmente, los motores de búsqueda rastrean que estos no se dupliquen, pero hasta entonces básicamente todo esto está trabajando en tu contra. Incluso una vez que lo hace, no hay garantía que obtendrá el 100% del vínculo asociado con alguna de estas versiones.

La mejor solución es añadir una etiqueta canónica al código de la página de origen:

<link rel=»canonical» href=»http://www.site.com»/>

Esta etiqueta le dice a los motores de búsqueda que www.site.com es la versión correcta para su índice y métricas de enlace.

Manteniendo tu página principal en el nivel de raíz

Muchos sitios web se construyen con la página de inicio en cualquier otro lugar que no es en el nivel raíz. Un ejemplo de esto es un sitio llamado YourMusic.com. Cuando se solía escribir en el navegador www.yourmusic.com, uno era redirigido a www.yourmusic.com/home/.

Debido a esta estructura de URL inapropiada, estaban dirigiéndose sobre el peor camino y lo hubieran seguido haciendo hasta que no se cambiara la dirección URL de la página principal. Mientras la redirección de yourmusic.com. se estuviera redireccionando apropiadamente, cualquier cambio debería haber forzado un redireccionamiento adicional de yourmusic.com/home a su nueva locación. Esto puede causar una serie de problemas, tales como, la pérdida de rankings y la pérdida de links valiosos hacia nuestro sitio.

Asegúrese de mantener su página de inicio accesible en el nivel raíz y de redirigir a todos los visitantes a esta URL. siempre.

Estructura una amigable URL

Con su URL y nombre de dominio seguro, es el momento de centrarse en la dirección URL de las páginas que no sea su página de inicio. Muchos sistemas utilizan largas y complicadas estructuras de URL que no podrías escribir correctamente si te dictaran letra por letra. Esto no es lo que quieres. El mejor uso de URLs es una combinación de palabras clave, buena estructura, y brevedad.

La URL debería estructurarse de manera similar a cómo los visitantes navegan por tu sitio. Si tu sitio está dividido en varias categorías y sub-categorías, éstas deben usar carpetas de URL y subcarpetas. Por ejemplo:

www.site.com / categoría / subcategoría / page-name.html

Usar categorías en la estructura de tu URL te ayuda a usar keywords en tu URL, la cual es valioso para tus esfuerzos de optimizarte en los motores de búsqueda, es decir, en tu SEO.  También le da al visitante el contexto de lo que la página podría ser antes que la visiten. Por ejemplo la página de un perfume llamado Sensual (Esperamos no haya uno con ese nombre)

www.site.com/perfume/chanel/sensual.html

En el ejemplo de arriba ya puedes tener una idea que “sensual” se refiere al nombre del perfume de Chanel. Claramente esta página contiene toda la información referente al perfume Sensual de Chanel. Esta es la diferencia de proporcionar señales visuales a los motores de búsqueda cuando están rastreando en la web en busca de una página más relevante y así categorizarla.

Repaso y Resumen:

¿Has estructurado correctamente tu URL? ¿Qué problemas has tenido al solucionar tu problema canónico?

Compartelo en tus redes...

3 pensamientos en “Resolviendo problemas canonicos del dominio para un mejor SEO

  1. Pingback: Consejos SEO | Hostoms.com

  2. Pingback: Consejos SEO que todo emprendedor debe saber para su sitio web | Hostoms.com

  3. Pingback: 12 consejos SEO que todo emprendedor debe saber para su sitio web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *