Google+ y WordPress están más vinculados

Ayer lunes, Google oficializó algunas novedosas características lo que confirma su influencia enorme en internet esta vez alcanzando a una de las plataformas más populares del blogging como es WordPress.

La primera característica destacable es que ahora podremos integrar las publicaciones en Google+ en cualquiera de las plataformas que permitan la inserción de un código. Esto es posible al conocido código embed que tiene youtube y otras plataformas. Si quieres darle promoción a tu post en google+ puedes insertarlo en alguna parte de tu sitio a través de este código. Si usamos WordPress esto será muy sencillo tanto como lo es en Blogger.

La otra nueva característica de Google+ es que la vinculación oficial a WordPress con la autoría de los post. Esto es una buena noticia porque aparentemente facilitará el posicionamiento ya que a través de la autenticación de autor, todos podrán utilizar sus identidades de Google+ para tener ese feedback anhelado.

WordPress, Google + integración

Esto fue lo que dijo Justin Shreve, desarrolllador web muy conocido en el mundo web, sobre el asunto.

Vincula tu perfil Google+, crea una conexión oficial entre el contenido de WordPress y tu cuenta de Google +. ¿El beneficio? Se añade una capa de verificación que confirme que eres el autor de los mensajes, y ayuda a Google a entender que creó ciertas páginas, lo que ayuda a aumentar la precisión de los resultados de búsqueda.

En algunos casos, Google también puede utilizar esta información para hacer que sus mensajes se destaquen más en los resultados de búsqueda mediante la inclusión de la información de su perfil de Google+ junto a los datos.

Así es, como lo hemos señalado en el post 6 cosas que debes saber sobre Google Plus para el SEO, Google recoge información de su red social para revisar cuál es el contenido que se comparte, se comenta y le gusta y así poder categorizarla como relevante en su motor de búsqueda. Ahora esto con WordPress está más estrecho.

Estas dos novedades fueron conocidas ayer y es evidente que Google+ no quiere quedarse atrás en la guerra de redes sociales populares. Por otro lado esta noticia quizá reduzca el uso del plugin google+ a WordPress  que solía cumplir con algunas funciones de integración como la inserción del botón +1 y la configuración de su apariencia. Publicar directamente desde el WordPress al Google+ entre otras.

Cuéntanos ¿Encuentras útil esta nueva característica ?

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *