5 Consejos para convertirse en un Blogger espectacular

gran blogger

Cuando desarrollamos un blog, lo hacemos pensando en generar tráfico, es decir, hacer que más personas visiten nuestro sitio y que esto conlleve a que nuestro alcance al público meta, vaya creciendo más.

Claro está, que para que esto resulte debemos seguir algunos consejos que promuevan que muchas personas estén motivadas a engancharse al contenido publicado y, mejor aún, estar más propensos a compartir esta información, dándose así, el efecto multiplicador deseado.

Si bien el llegar a las personas, de forma paga u orgánica, es el primer paso, llegar a personas que tienen su propia audiencia, grupo de seguidores o que generan algún tipo de influencia sobre otras personas, es un segundo paso que crea ese efecto multiplicador que ya mencionamos.

Aquí te daremos 5 consejos sobre lo que debes hacer en el camino para alcanzar a estos individuos con la capacidad de afectar la toma de decisiones de otros.

  1. Sé corto y preciso

El mensaje persuasivo debe ser sustancioso pero breve. Debes evitar adornar el mensaje con palabras, usar oraciones redundantes de una misma idea o extenderse mencionando temas que, si bien puedes estar relacionados, no son muy relevantes para el objetivo del mensaje persuasivo.

Ten presente que es bastante probable que las personas con un gran poder de influencia, reciban no sólo tu mensaje, sino una buena cantidad de información de diversas fuentes, por lo que no cuentan con tiempo suficiente para adentrase con un mensaje extenso y a primera vista complicado.

  1. Ten presente las relaciones

Si uno tiene el objetivo de llegar a alguien captando su atención, esta persona será más receptiva si hay alguien conocido a ella, quien pueda hacer una introducción de quién eres y lo que puedes hacer por ella.

Se recomienda que hagas una revisión de tus contactos en los servicios de medios sociales en los que estés registrado y, quizás descubras gente a la que tal vez agregaste rápidamente por una solicitud de contacto contigo pero, que podría estar realmente interesada en lo que tú haces, a la que quizás puedas ayudar directamente o ayudar a los que se comunican con ella.

Por ejemplo podrías encontrar personas que están relacionadas a un estupendo producto, ya sea ofreciéndolo o usándolo, y que jamás te hubieras enterado de eso sin revisar su perfil o historia. Quizás también tengas la oportunidad de crear una relación estrecha con alguien, al enterarte que ofrece un servicio de calidad y que puedas presentarlo ante otro contacto tuyo.

  1. Asegúrate que sea relevante

Cuando estás en la tarea de conseguir a estos individuos especiales, sean personas naturales o entidades empresariales, procura asegurarte de que aquello que vas a comunicar no sea intrascendente para ellos.

Puede que hayas conocido algunos hace ya mucho y que tenías idea de que realizaban ciertas actividades o estaban enfocados en ciertas tareas en ese momento pero que ahora, quizás ya no estén involucrados con ninguna de esas actividades.

Quizás estas personas han evolucionado y tienen ahora otras características distintas a las que tú conocías. Por eso es una tarea obligatoria visitar sus perfiles, revisar su actividad de medios sociales y realizar cuanta exploración sea requerida para confirmar que tu información es relevante para ellos.

  1. Impresiona

Si de verdad quieres ganar la atención de aquellas personas influyentes, deberás esforzarte en crear un contenido sorprendente, un producto que sea atractivo para el influenciador y que le motive unas ganas inmediatas de querer compartirlo.

Está bien sabido que si quieres generar un tráfico orgánico, debes crear el contexto para que la gente hable acerca de ti de forma gratuita, sino vas a tener que pagar para tener publicidad. Cuanta más transmisión de “boca a boca” generes menor dinero será presupuestado para pagar publicidad

Crea algo notable y gana así el tipo de fans y seguidores que te promocionarán gratuitamente. El contenido tiene que ser increíble, porque de esa forma, más personas influyentes te encontrarán y te compartirán con los suyos.

  1. Pon pasión

Debes demostrar pasión con las palabras de tu contenido. Como cuando un jefe lidera un nuevo proyecto, si no toma la postura de un líder apasionado en su trabajo y de lo que puede lograr al lado de su equipo, nadie estará tampoco entusiasmado con el proyecto, por más que tenga una proyección de resultar positivo.

A nadie le atrae un producto que es presentado de forma aburrida o que es poco original para mostrarse al público. Lo monótono provoca desinterés en nosotros en comparación a algo que es presentado apasionadamente y que enciende nuestras ganas de conseguirlo o saber más de él.

¿Has intentado estas tácticas anteriormente? ¿Cómo te ha ido?

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *