Ideas para concursos en su página de Facebook

Seguramente su empresa ya tiene su página en Facebook, pero necesita los más importante: fans, una buena idea para incrementar su número de fans
suelen ser los concursos y sorteos.

Estos tienen mayor impacto si se realizan con motivo de algunas festividades, por ejemplo: Navidad, Día del Amor, Día de la madre, etc.

Veamos algunas ideas de ejemplo que podemos aplicar para obtener fans.

1. Sorteos Simples
Ésta es quizás la forma más simple de todas. Sólo se requiere que se registren sus fans y opcionalmente se les puede pedir algún datos personal que su
empresa necesite saber (ejemplo: nombre, país, ciudad) A los nuevos fans también es  conveniente animarles a invitar a sus amigos. Pero lo importante aquí es el premio. Piense en forma creativa en regalar algo relacionado con su empresa y las fiestas de ocasión.

Por ejemplo si su empresa es un salón de belleza, y se aproxima el día de la madre, podría sortear entre los fans una sesión de maquillaje para la mamá.

2. Concursos de Fotos (ó videos)

Éste tipo de concursos tienen un efecto viral más grande, consiste en invitar a sus fans a subir una foto (o video) y luego votar por los participantes, premiando al más votado(s).

Sin embargo debe asegurarse de ofrecer algo realmente atractivo ya que ésta forma de concurso requiere un esfuerzo extra de sus fans.

Por ejemplo si se acerca Navidad podría iniciar un concurso de fotografía ¿Cual es el Árbol de Navidad más bonito? Donde los participantes deberán subir una foto de la decoración de su propio árbol de navidad.

3. Concursos de elección

Éste tipo de concursos es una gran manera de obtener información de sus fans respecto de los productos ó servicios que ofrece su empresa.

Por ejemplo supondremos que se acerca el día del Padre y su empresa diseña ternos de vestir, Ud. puede presentar 2 o 3 alternativas de diseño e invitar a sus fans a votar por cual le gusta más, el premio puede ser uno de sus productos (o servicios) pero también habrá obtenido información útil para saber a que línea de producción darle más prioridad.

4. Concursos de descuento ó códigos promocionales

Esto esta más relacionado con el premio, y se puede aplicar para la mayoría de empresas de servicios, en vez de usar el típico: «Gracias por participar», ud. puede ofrecer un cupón de descuento o un código promocional asociado a un descuento para sus servicios o productos.

Por ejemplo supondremos que se acerca verano y su empresa es una agencia de viajes que oferta destinos a diversas playas paradisíacas, a los participantes de su concurso les puede dar diversas descuentos (5%, 10%, etc. en un formato PDF Que podrán descargar de su página) solo por participar. Ésta premiación atraerá a muchos veraneantes que buscan ofertas en esa temporada.

5. Concursos para generar tráfico en su sitio web

Muchas personas pasan el tiempo en Facebook y Ud. desea llevarlos a su sitio web, aquí tiene que haber una ingeniosa combinación donde las instrucciones se den en su página de facebook pero que la acción se lleve a cabo su sitio web.

Ejemplo: Supondremos que se acerca el día de los enamorados y Ud. posee una tienda virtual de regalos, puede indicar a sus fans por facebook que se «esconderá» un corazón azul en su página todos los días durante 10 días, al primer fan que encuentre y haga click en dicho corazón se le dará un premio. Desde luego las pistas y consejos para encontrar el corazón azul cambiarán día a día y se colocarán en su página de Facebook, al final habrá conseguido de una manera inteligente llevar a la gente a su sitio!

6. Más ideas para concursos:

Si bien éstas son solo algunas ideas para que mediante concursos logre atraer la gente que ésta en facebook hacia sus servicios, sus productos o su marca. Ud. puede usar su ingenio y ser muy original: Ejemplos: Adivinar donde fue tomada una foto, Que sus fans compartan un Consejo,  Encontrar las diferencias en una imagen, etc.

Esperamos que éstos consejos le sean de ayuda para el éxito de su empresa o proyecto en Internet.

Compartelo en tus redes...

4 pensamientos en “Ideas para concursos en su página de Facebook

  1. Pingback: Sobre los concursos en Facebook « Web 2.0 para principiantes

  2. Edwin al anunciar en Facebook te permitirá hacer una segmentación de tu público según tus expectativas (esto incluye ubicación, sexo, edad, aficiones, intereses, etc.) que bien configurada te seguro te ayudará a obtener una buena base de potenciales clientes.

  3. ante todo muy buenas noches me dedico al mundo de las construcciones metalicas , soldadura universal . Y como es qe podria promocionar mis servicios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *