Pasarelas de pago

Si usted ofrece productos o servicios en su sitio web y desea venderlos en línea, necesita aceptar tarjetas de crédito como medio de pago, y para ello necesita una pasarela de pagos.

Para hacer comercio electrónico es obligatorio contar con una pasarela de pagos. Una pasarela de pagos es una aplicación que le permite procesar transacciones a través de Internet. En el proceso de vender sus productos en su sitio web, la pasarela de pago funciona como una canal que facilita la comunicación entre usted, su cliente y las instituciones financieras a la que ambos pertenecen.

El comercio electrónico implica utilizar su sitio no solo para presentar sus productos, sino también para venderlos en línea, es decir usar su página para procesar automáticamente los pagos de sus clientes, al integrar una pasarela de pagos usted está llevando su negocio al siguiente nivel y consecuentemente llegarán más clientes.

Requerimientos para la integración de una pasarela de pagos:

La integración de una pasarela de pagos requiere un poco de trabajo. Se trata de una aplicación de software que necesita ser almacenada en el servidor Hosting. Esto significa que usted puede necesitar un poco más de ancho de banda y/o espacio en disco. Compruebe los requisitos de la pasarela de pagos para asegurarse de que su plan de hosting actual será capaz de soportar las necesidades técnicas.

Otra cosa que usted necesitará hacer es asegurarse de que la pasarela de pagos sea compatible con el lenguaje de programación utilizado en su sitio Web de comercio electrónico. Algunos de los lenguajes usados son:

ASP o ASP.NET
Perl / CGI
PHP (el más popular)
Visual Basic. NET

Asegúrese de que su pasarela de pagos utiliza el mismo lenguaje que el resto de su sitio Web. Además, tendrá que averiguar qué tipo de gastos están asociados con la integración de la pasarela de pagos y el servicio.

Encontrar un programador para ayudar a la integración con su pasarela de pago elegida

Muchos servicios de pasarela de pagos pueden ayudarle a integrar el servicio y empezar, pero si usted quiere algo un poco más personalizable, es una buena idea conseguir ayuda profesional de un programador.

A continuación algunos consejos para hallar un programador responsable:

Profesionalismo: Asegúrese de que el programador realiza un trabajo profesional, él o ella le indicará su experiencia y además le explicará el proceso que se llevará a cabo paso a paso y explicará claramente lo que se necesita.

Honestidad: Obtenga una cotización por escrito y solicite una lista de lo que necesitará. Busque y compare las diferentes ofertas.

Precio: si bien la mayoría busca algo económico tenga cuidado con las ofertas muy bajas. Asegúrese de conseguir calidad. A veces, se obtiene lo que se paga y puede resultar un mal trabajo si usted no ha pagado mucho.

Calidad: Pida referencias y pregunte por las direcciones de los sitios Web donde el programador ha trabajado. También puede buscar en Google información sobre el programador. Usted debe asegurarse de que está recibiendo la mejor calidad posible.

Servicio: Averigüe qué tipo de servicio le ofrece. ¿Recibe actualizaciones de los servicios con una cuota de mantenimiento mensual o anual? Además, tenga en cuenta si las respuestas del programador son útiles y oportunas.

Lista de pasarelas de pago conocidas

Si usted está buscando una buena pasarela de pagos, hay algunos proveedores que son más populares que otros. Ejemplos:

PayPal
Google Checkout
2Checkout
Authorize.net
Moneybookers
Astropay Card

Lo que usted decida, depende de sus necesidades, así como lo que puede pagar. Usted también puede encontrar una simple integración de PayPal o Google Checkout, aunque no será personalizable. En la mayoría de los casos, vale la pena buscar y elegir un programador que puede ayudarle a integrar la pasarela de pagos de una manera más personal, pues hará que su sitio de comercio electrónico sea más dinámico y amigable y por tanto más posibilidades de venta.

Compartelo en tus redes...

2 pensamientos en “Pasarelas de pago

  1. Pingback: Atender a clientes online: 10 acciones clave

  2. Muy buen articulo, hay que estar al tanto de la innovación para ofrecer servicios que hagan más fácil y más amable las transacciones con el usuario y muy importante un trato ético, para que estos procedimientos no se desvirtúen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *