¿Por qué deberia tener una cuenta en Slideshare?

utilizar slideshare

Bueno, tener una cuenta en Slideshare nada más, no es suficiente. Las ventajas de las que vamos a hablarte sobre Slideshare son grandiosas pero no tanto como para solo tener una cuenta allí por supuesto. El asunto con Slideshare, tiene que ver con el gran impacto al momento de gestionar nuestros contenidos. ¿Te has dado cuenta que Slideshare es muy querido en Google? Al menos así lo hace notar un vídeo en nuestro canal de Youtube que subtitulamos al español y publicamos hace algún tiempo y que lo compartimos en este post.

¿Por qué Google ama Slideshare como dice Rob Fore? porque los ingenieros creadores de Slideshare pensaron en no solo ofrecerle una red social basada en diapositivas en el contenido; sino en hacer de ella una herramienta optimizada maravillosamente para el SEO. Para muestra esta imagen en donde nuestro post del mismo tema en la versión Slideshare, es puesto en Google primero en las búsquedas por sobre la versión post del blog.

¿Cómo lo hace Slideshare?

Rastreo y procesamiento de contenido: Cuando nosotros cargamos una presentación en Slideshare, éste rastrea nuestro contenido y lo replica en una presentación HTML, para su fácil indexación. En pocas palabras tu presentación se convierte en un texto simple y super amigable para el SEO.

éxito-content-marketing-slideshare-transcripción

El título es clave: Como en los post. Un título rico en palabras clave incluido en su contenido siempre será beneficioso. De modo que así como en tu blog, tómate su tiempo para elaborar un título con palabras clave pero también llamativo.

La descripción: Slideshare, te permite añadir una descripción. Esto es buenísimo si se incluye también allí, palabras clave. Como siempre la recomendación es que la descripción sea muy ilustrativa.

Las Tags: Éstas no tiene el mismo poder que las metakeywords pero terminan siendo un complemento importante.

Integración fácil: Esta es una regla general y vital de las redes sociales. Su fácil incrustación a través del código embed además de su Url, hace fácil poder compartir cualquier presentación y esto es casi ya un principio favorable de cara al SEO.

Tips para sacarle el máximo potencial a tu cuenta de slideshare:

Primero: Puedes crear un post breve en palabras en tu blog y complementarlo con un Slideshare amplio. O viceversa aunque lo ideal es que tu presentación de Slideshare sea extensa ya que eso le gusta a los motores de búsqueda.

Segundo: Cuando elabores una presentación de Slideshare a partir de un post de tu blog regresa al post e incrusta tu presentación allí.

Ahora mismo estamos pensando que esta es la razón por la que toma su tiempo, escribir y optimizar para SEO tu contenido, pues hay que comprobar que en el caso de la descripción, como en el título, deben cumplir con los requisitos palabras clave distribuidas, ilustrativas y llamativas y esto debe estar en equilibrio.

Finalmente siempre es preferible no entrar en debate entre si el diseño o el contenido llama la atención. Más productivo es preocuparse por ambos de esta manera será un recurso muy potente.

¿Qué resultados te está dando el uso de Slideshare? ¿Añadirías algo más a esta receta, basándote en tu experiencia?

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *