Cambios en el buscador de Google que quizá no lo hayas notado

Cambios en el buscador de Google

Algunos cambios en el buscador de Google de la versión móvil hemos notado en los últimos días. Aunque cualquiera de nosotros podríamos pensar que esto queda allí, como sabemos también Google acostumbra a hacer cambios de prueba. ¿este uno de ellos?

Si miramos el nuevo diseño de Google para la búsqueda móvil, no hay un rincón muy definido. Todas las tarjetas de búsqueda y cuadros dentro de las tarjetas de búsqueda ahora tienen esquinas redondeadas.

vista movil

Si nos fijamos bien, el nuevo diseño de esquina redondeada es apropiado para la búsqueda móvil. Todos los últimos teléfonos inteligentes con pantallas de borde a borde tienen esquinas redondeadas, ¿por qué no ofrecer un aspecto acorde a las pantallas de hoy?

Además de las esquinas redondeadas, también se puede observar que los enlaces con letra azul son más brillantes, esto puede crear una mejor experiencia para los usuarios, aunque como alguna vez referimos, el color azul puede ser no recomendable para la vista ya que su impacto de luz es dañino según algunas investigaciones.

En fin, si buscas una empresa local, notarás otro cambio de color. Las estrellas de reseñas en las listas de negocios han cambiado de naranja a amarillo.

En suma esta nueva implementación se centra meramente en lo estético más que en lo funcional.

Las páginas aún tienen el mismo número de bloques de anuncios, los paquetes locales aún tienen la misma cantidad de listados, todavía hay la misma selección de búsquedas relacionadas en la parte inferior.

Dado que este lanzamiento se acaba de producir, y no ha habido un anuncio oficial de Google, no se sabe si esto es solo una prueba o un cambio permanente. Si pensamos un poco en los precedentes de Google, suele cambiar algunos aspectos de menor detalle antes de incluir cambios relevantes.

Tendremos que esperar.

¿Notaste estos cambios?

¿Qué cambiarías tú si fueras Google? 

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *