Google ya no usará dominios de país para mostrar la versión de país que usamos

version de pais

Te traemos esta noticia para todos quienes usamos Google.

La búsqueda de Google en computadoras de escritorio, sitios web móviles, aplicaciones móviles, etc ya no usará dominios de nivel superior de código de país (ccTLD) para indicar de dónde está buscando el usuario.

Por siempre, Google había indicado que se está accediendo a la versión de Google en el país mediante el uso de dominios tales como Google.es, Google.com.pe, Google.com.ar, etc.

Dentro de pocp, la versión del buscador del país cambiará automáticamente según la ubicación, sin dirigir a los usuarios a un dominio diferente.

version ubicacion google

Escribir manualmente un ccTLD ya no atraerá a los usuarios al servicio en el país correspondiente. En cambio, esto ahora se gestiona directamente en la configuración.

Por lo tanto, aún será posible acceder a la versión de Google del país apropiado si no se detecta automáticamente.

Si no estás seguro de qué versión de google de país estás utilizando actualmente, lo verás claramente indicado en la parte inferior de la pantalla.

Google señala que este cambio solo afecta la forma en que sus servicios están etiquetados. De ninguna manera afecta la forma en que funcionan los servicios.

La búsqueda de Google ahora es consistente con la forma en que Google administra sus servicios en otras plataformas como YouTube y Gmail.

 

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *