¿Usas Blogger? Por qué usar WordPress es más fácil de lo que crees

usar wordpress

Usar Blogger para gestionar contenidos y crear un Blog es algo que hacen millones de personas en el mundo. Existen quienes aún no se atreven a cambiarse  a WordPress. La comodidad ciertamente es una razón muy común. Pero existen más razones por las que estas personas usan Blogger y no han hecho la transición al CMS más usado en el planeta.

Si estás pensando en abandonar Blogger y pasarte a WordPress debe ser porque has escuchado a casi todo el mundo decir que está utilizándolo y te estás preguntando, si debes hacerlo tu también.

Si estás buscando gestionar una marca de empresa o personal o incluso quizá, hacer un negocio por internet entonces no debes dudarlo. Nuestra recomendación es que des el salto a Worpdress si es posible ¡ahora mismo!. Deja de leer el post y escoge nuestro plan de WordPress Cloud.

Quizá nuestro intento de venderte haya fallado y sigas leyendo el post. Mientras quienes dejaron el post, están revisando los planes que tenemos, nosotros seguimos contándote, el por qué, si solo quieres tener un blog como hobbie también deberías escoger WordPress.

Razón 1: El servicio de re-direccionamiento 301

Una razón técnica importante, es que muchos quienes usan Blogger, sin querer, van haciendo de su hobbie algo muy importante y luego deciden tomarse más en serio el blogging, porque vieron que algunas cosas empezaron a funcionar. Lo que pocos saben, es que Blogger no te ofrece el servicio de redireccionamiento 301 cuando decidas usar WordPress.

Este redireccionamiento permite que no pierdas tráfico ni posicionamiento por el cambio de dirección. es decir si tenías un dominio tudominio.blogspot.com tendrás que redireccionarte a tudominio.com

Consejo: Si estás usando Blogger pero tienes poco contenido en tu blog, puede que prefieras usar WordPress.com. Este servicio si te ofrece montarte todo el redireccionamiento 301 que puede hacer tu servidor. Además irás familiarizándote con la plataforma WordPress.org.

Razón 2: Es fácil de usar

No es más difícil de usar. Déjame contarte mi experiencia personal. Cuando el autor de este post, empezó con WordPress, usaba Blogger. Cuando de un blog se trataba, usaba Blogger y nada más. Por cuestiones de trabajo tuve que aprender a usar WordPress. Me tomó 13 minutos aprender a usarlo. Alguien tan solo se puso de pie frente a mi monitor y empezó a enseñarme. Se fue en 13 minutos. Luego publiqué 5 artículos ese día.

Consejo: No es difícil. Si usas Blogger, es lo mismo. Solo tendrás que familiarizarte con la apariencia que es bastante intuitiva. Está bien, es posible que no tengas la suerte de que alguien te enseñe. Así que revisa este tutorial en vídeo de tan solo 9:41 minutos.

Razón 3: Plantillas más profesionales

Siendo justos, los desarrolladores de temas para Blogger se están alineando con las últimas tendencias en la web. Las plantillas de Blogger que hay por allí, ya tienen slides, botones en redes sociales y casi todas las cosas que una plantilla de cualquier otro CMS ofrece. Por ejemplo esta:

plantilla blogger

Lo que vemos en la imagen de los novios, es un Slide. Luego todo lo demás como puedes ver, al parecer no tiene nada que envidiar a una plantilla de WordPress.

De acuerdo, fuimos justos y no despotricamos contra Blogger por sus plantillas. Ahora para dar la información completa, debo decir que las plantillas basadas en tecnología Bootstrap para WordPress supera a las que hay disponibles para Blogger. Es raro ver Parallex Scroling, una última tendencia consolidad en diseño web para el 2014, usada para Blogger.

Consejo: Wordpress supera con creces las que puede ofrecer Blogger en cuanto a plantillas aún. Por sus incontables diseños y sobre todo, por el uso reciente del framework Bootstrap con WordPress y otros CMS que entre otras cosas encuentras cosas interesantes como el Parallex Scrolling.

Razón 4: Es el CMS más usado en el mundo.

Un reciente estudio de W3techs.com da a conocer que la plataforma CMS más usada en el mundo de lejos, es WordPress con una cuota del mercado de 59.8% seguido muy de lejos por Joomla! con 9.2%. Blogger aparece en el cuarto lugar superado incluso por Drupal.

estudio cms mas usado en el mundo

Pero más allá de este ranking, lo que tratamos de inferir de esto, es que WordPress al ser la plataforma más popular y usada del planeta, es la que más concentra la atención de desarrolladores y programadores, haciendo que creen tantos plugins como de temas y soluciones, lo que hace que haya más opciones y más futuro de encontrar cosas más interesantes en este CMS.

Consejo: Usa WordPress.

Razón 5: Full personalización

He copiado esta frase de una infografía sobre Blogger. Lo he hecho porque si no señalamos aquí que WordPress es personalizable, sería casi como cometer un crimen por omisión. Si Blogger es personalizable, WordPress esta hecho como anillo al dedo.

No solo es fácil entender WordPress; sino que también nos permite editar si sabemos código con solo ir a la pestaña editor y poder explorar en un panel el contenido predeterminado de los archivos del tema o plantilla. Tanto los archivos Php como Css, podemos editar y personalizar hasta con plugins.

Consejo: Si quieres llevar más allá, la personalización, quizá un pequeño conocimiento de Html sea suficiente. Incluso para ambos CMS.

Razón 6:  Widgets 

En WordPress, los plugins son de uso imprescindible. Si Blogger tiene cientos de Widgets, en WordPress, los plugins se cuentan de a miles. Por lo dicho anteriormente, al ser WordPress, el CMS más usado en el mundo, los desarrolladores y programadores ven en dicha plataforma, un mercado inmenso. Y esto beneficia a los usuarios de WordPress porque obtienen de ellos complementos para realizar casi cualquier cosa.

Consejo: Para resolver si usas Blogger o WordPress, piensa en lo que tu Blog quisiera que haga por ti. Por ejemplo, que envíe una respuesta de confirmación a los suscriptores de manera automática, que lance un pop-up con algún llamado a la acción a tus visitantes, etc. Y busca un Widget en Blogger que haga eso y un plugin en WordPress que lo haga. ¿Cuántas alternativas encontraste en cada plataforma?

Razón 7: Posicionamiento Web

Así es. Aunque Google indexa más rápido aparentemente una plataforma Blogger que otra, en realidad eso no es lo más importante ya que con los beneficios y cómo funciona la búsqueda semántica con Colibrí, lo hace menos relevante usar Blogger para el SEO ya que incluso para el mismo Google, el contenido es el Rey.

Lo que queremos decir, es que el posicionamiento con WordPress puede tardar más, pero finalmente será más sólido ya que se beneficiará de la seriedad con la que se percibe una página hecha con wordpress lo que retribuirá en más seguidores y más peso.

Además ningún especialista y profesional de SEO serio, va a aconsejar que  un factor SEO es tener un blog en Blogger. Nadie se atreve a afirmar ese disparate. No es lo mismo aparecer que posicionar.

Consejo: No te desesperes por aparecer rápido en Google. Lo que más debes tomar en cuenta, es como finalmente se te percibirá en la web. ¿Como un aficionado o un profesional? Eso a la larga determinará tu liderazgo sobre otras páginas. Muchos crean un blog en Blogger por aparecer rápido en las SERPs de Google y dejan de lado la calidad y la estrategia de generación de contenidos y olvidan que a quien tienen que conquistar es a un grupo de lectores y poco a poco van perdiendo posicionamiento siendo el ganador final sitios construidos en otros CMS más profesionales como WordPress. Incluso para el mismo Google, la calidad y la cantidad de personas atraídas por una sitio web, es más negocio que Blogger.

Conclusiones:

Se dice que aparece más rápido un blog hecho en Blogger. Se dice que es más fácil administrar, se dice que está integrado a los servicios de Google, pero realmente no representa una especial ventaja ya que no importa que nuestra página se indexe más rápido, sino más bien que posicione más sólidamente. Recuerda que esto no es una carrera de velocidad sino de constancia y creatividad para atraer tráfico.

Más fácil de administrar es un mito, ya que cualquiera que maneje Blogger, es capaz de aprender en minutos a usar WordPress. No le tengas miedo. Hay mucho humo diciendo que es más difícil. Por experiencia propia, aprender WordPress es aprender a manejar una camioneta sabiendo manejar un automóvil. Muchos han hecho creer que es como aprender a manejar un avión.

Sobre los servicios integrados, no entendemos en que podría representar una gran ventaja, si siendo usuarios de WordPress también podemos usar Picassa, Google+, Youtube y utilizarlos con nuestra plataforma. Existen plugin en WordPress que integra fácilmente Google+ y con Hootsuite, puedes publicar directamente de WordPress a Google Plus.

Como siempre es importante tu opinión. déjanos tus comentarios sobre el uso de Blogger o WordPress.

 

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *