Keywords como punto de inicio al crear contenido

Antes de redactar un artículo, lo primero que se debe hacer, es utilizar las Keywords y verificar si tienen un índice alto en búsquedas. Las Keywords serán las encargados de traer tráfico a nuestro sitio o blog. Siendo así ¿por qué es en lo último en que se piensa? Es decir, si escribimos sobre un tema es porque creemos que tendrá llegada a nuestra audiencia. ¿Pero cómo saberlo antes de invertir tiempo en ese post? Nuestros métodos pueden basarse en la intuición o en la analítica web. Este post trata sobre como puedes basarte en las keywords para elegir el tema de tu próximo post.

Pero antes un repaso importante para entrar en contexto y además porque si aún no estas familiarizado con este término, te dejamos un concepto breve de lo que significa.

¿Qué son las Keywords?

Son las palabras, frases o términos claves que te ayudarán a que los visitantes puedan encontrar tu sitio web más rápido. Si se hace buen uso de ellos podrás aparecer en el primer lugar de los resultados de búsquedas.

¿Cuáles son las palabras claves que debemos de emplear en el contenido de un post?

Elegir las palabras específicas y adecuadas para nuestro contenido, nos dará como consecuencia un posicionamiento óptimo y natural. Para saber cuáles son, podemos hacer uso de la herramienta de Google Adwords llamado KeywordPlanner. Anteriormente se utilizaba la herramienta Keywords Tool, pero Google la quitó del mercado.

KeywordPlanner, es una herramienta nueva que se utiliza tanto para el SEM como para el SEO. Permitiendo ver estadísticas y estimaciones de rendimiento por cada término clave. Arrojando resultados de búsqueda también de los dispositivos móviles.

Entre  sus principales funciones tenemos:

Buscar ideas para palabras clave y grupos de anuncios

Esta opción es la que nos servirá para medir el volumen de búsquedas de los Keywords que ingresemos. Se podrá segmentar por ubicación, idioma, en otros buscadores aparte de Google y palabras claves negativas.

A partir de estos resultados obtenidos podemos escoger cuales son los términos eficaces que mejorará nuestro SEO, y en base a esto sabremos que artículo  escribir. No podemos crear un post que no será muy buscado por los visitantes, lo mejor será redactar artículos con temas de interés donde se incluya palabras relevantes, es por eso que estas herramientas nos ayudarán al momento apuntar el tema del articulo y el enfoque de lo que debemos redactar.

También podemos utilizar sinónimos, plurales, conjugaciones verbales y otras variaciones de la palabra clave, para no tener que estar repitiendo las mismas palabras, por consiguiente Google, no lo considerará como spam.

Aparte de la herramienta Keywords Planner, existe otras alternativas gratuitas que ayudaran a identificar cuáles  son los términos claves.

SERP Checker

SearchPosition Finder

Keyword Spy

¿Dónde colocar los Keywords?

– La URL debe estar limpia de palabras innecesarias, como códigos difíciles de leer, solo debe estar conformado de palabras claves.

– Etiqueta de título, atraerá la atención tanto de  Google como de los visitantes.

–  Etiqueta de descripción

–  Etiquetas de cabecera, son los parámetros H1, H2, etc.

– En el contenido del post podemos hacer uso de negritas y cursivas, es una buena forma de resaltar los Keywords.

–  El nombre de las imágenes adjuntadas

– Texto alternativo en las imágenes, nos referimos a las etiquetas ALT y Title.

–  Texto ancla de enlaces internos

¿Cuáles son las desventajas por no utilizar los Keywords?

Al no utilizar Keywords antes de crear un contenido, podemos estar cometiendo algunos errores que con el tiempo no nos beneficiarían. Te detallaremos cuales son:

– Nuestro sitio web o blog no aparecerá en la primera página de resultados. Porque Google no sabrá de que trata, ya que el contenido no contiene palabras claves que ayuden a identificar la temática de la web.

–  Al no estar posicionado habrá poco tráfico en nuestro sitio.

–  Al tener pocas visitas nuestro embudo de conversión va disminuyendo.

–  No podremos llegar a nuestro objetivo  principal, que fue el motivo que nos llevó a crear el artículo.

Las Keywords como ya sabes, deben estar acompañadas de un buen contenido valioso y único, que resuelva las dudas y responda las inquietudes de los lectores.

¿Ya has incluido Keywords en el contenido de tu blog o web? ¿Crees que son necesarios para el posicionamiento? ¿Utilizarías los Keywords como referencia para escribir un artículo?

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *