3 tendencias que debes seguir ahora mismo en tus redes sociales de negocio

redes sociales negocio

Estamos acercándonos cada vez más a la segunda década de este milenio y las redes sociales de negocio están perfilándose hacia un tipo de uso claro.

Como dueño de un negocio o marketero, debes tener lectura de esto para saber qué es lo que le convendrá invertir recursos.

Y esto puede darte una idea:

1. Cuida a tu audiencia

En 2019, el objetivo principal de los profesionales de marketing debe ser responder a las personas que lo siguen.el 

Después de todo, las redes sociales tienen que ver con las relaciones y el compromiso.

Ser auténtico y oportuno es un buen comienzo, según Jasmine Sandler, CEO, propietaria y operadora de JS Media.

“Esto significa responder rápidamente a las quejas, problemas y preguntas de los clientes”, dijo Sandler. “Hacer esto de una manera real que nutre y apoye al cliente o al público primero también es importante para la lealtad social general de la marca”.

2. Cuenta historias que conecten con tu público

Cómo encontrar el contenido que mejor conecte con tu público. Eso no parece fácil. Pero Dennis Yu parece tener una sugerencia para destrabar.

“Tome su mejor contenido web perenne y cree videos de un minuto sobre esos mismos temas, publíquelos en Facebook, LinkedIn y otros canales”, dijo Yu. “Encontrarás que los videos de un minuto tienen un alcance de 400 a 50% más en LinkedIn que en Facebook”.

3. Usa el vídeo más que nunca

Ya sabes que puedes utilizar el vídeo como un formato para contar una historia. Ahora estas son las tendencia a nivel de usuario que darán mejor resultado para una marca o empresa.

  • Video en vivo: Victoria Edwards, gerente sénior de redes sociales para GuideWell Connect, espera “ver más marcas que puedan asociarse con personas influyentes o desarrollar contenido que tenga más de un toque humano real, que contenido altamente producido”.
  • Vídeo vertical: “2019 será un año de gran desarrollo para IGTV con Instagram que empuja la aplicación al frente y al centro. Además, veremos un crecimiento continuo en el consumo de video vertical en Facebook “, según Mari Smith.
  • Video interactivo: “Solo publicar videos nativos no será suficiente en 2019. Ahora tendrá que crear vídeos cortos que puedan publicarse como anuncios sin que parezca fuera de sinfonía con programas interactivos en Facebook Watch e IGTV”, dijo Michelle Stinson Ross. Director de Operaciones de Marketing en Apogee Results.
  • Más vídeos con calidad de teléfono inteligente: “Los profesionales de marketing podrán escapar de los vídeos realizados en un teléfono inteligente para mantener el ritmo del contenido que los consumidores están buscando. La tendencia de contenido efímero realmente hace de estos vídeos con calidad de teléfono inteligente una forma aceptable de contenido que no disminuye el valor de su marca. En todo caso, hace que su marca sea más accesible y confiable “, dijo Nancy Rothman, Directora de Marketing de MeetEdgar.
  • Remarketing de video: “También tiene muchas capacidades de remarketing cuando alguien mira su video y espero que nuestras capacidades de video y datos analíticos sigan mejorando y nos brinden una segmentación aún más granular basada en anuncios de video”, dijo Adam Heitzman, Socio Director de Mayor visibilidad.

 

Compartelo en tus redes...

Un pensamiento en “3 tendencias que debes seguir ahora mismo en tus redes sociales de negocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *