Cómo aprovechar el copywriting en tu página web

tecnicas para escribir

Una página web como sabes está compuesta por un montón de elementos que a simple vista podemos clasificar como imágenes, vídeos, formularios y textos.

Es sobre esto último y su valor del que vamos a escribir en este post. El texto es la parte quizá más importante de un sitio web ya que es el que ofrece mayor información sobre la empresa, servicio o soluciones.

Pero amigo lector de este blog. Estamos en el 2016. Un sitio web no es sólo para información y es por eso mismo que es importante el copywriting.

¿Pero qué es Copywriting?

El copywriting es el arte y para otros la ciencia de escribir con eficacia. Y eso quiere decir, saber cuál es el objetivo de una página determinada.

Así que se trata de hacer un buen texto que logre el objetivo que deseas. Y es que el texto convence, emociona, inspira, si esto fuera falso, los escritores no existirían.

A pesar de ello, muy pocos prestan atención al texto  y tampoco se preguntan si lo que está escrito allí está bien escrito.

Vamos a resumir la palabra Copywriting a sólo Copy.

El copy de una página debe ser revisado una y otra vez y algo que nutre esta revisión es saber algunas palabras que desde el punto de vista neuro científico pueden alterar los resultados e incidir en el tiempo de permanencia de una sesión.

¿Qué técnicas puedo usar para un mejor Copy?

Pues bien, vamos a entrar en materia y aquí va algunas técnicas que puedes usar para un mejor copy.

1. Palabras mágicas

Hacer una selección de palabras que debes tratar de usar: Son palabras de enganche:

  • Gratis,
  • Obtén
  • Gana
  • Ahora
  • Nuevo

Estas son palabras que son buenas para un copy publicitario. Recomendable usarlas en páginas de destino que busque la conversión y leads en tu sitio web. 

Pero el copy, no sólo tiene ver con publicidad. Sino con el blogging también. Vamos allí.

2. Escribe en párrafos pequeños.

Una técnica que venimos aplicando desde hace buena cantidad de artículos, como verás es el escribir en párrafos pequeños.

Esto está medido como muy eficaz.

Si vas a escribir en una página mucha información, te conviene por mucho hacerlo dividiéndolo en párrafos pequeños. Esto no sólo va a hacer digerible para la visita, leerlo, sino va a ayudarte a ti mismo a organizar mejor la información que estás por consignar allí.

3. El juego con los adjetivos

Desde el punto de vista literario, adjetivar no necesariamente es graficar. La construcción de figuras literarias sin embargo si utilizan adjetivos y quizá en cantidades muy bien calculadas.

El problema con los adjetivos en la literatura, es que dice mucho de quien escribe y poco de la situación que intenta describir.

Pero ello puede diferir significativamente para escribir en la web. Es por ello que muchos talentosos de la pluma, les cuesta escribir un buen copy al inicio.

Para escribir en la web, el uso de adjetivos puede tomarse como buena licencia una cantidad mayor. Y es que se trata de demostrar una personalidad de marca y eso tiene que ver por como nos expresamos y como vemos las cosas.

Trata de lograr una densidad en los adjetivos medida. Tienes licencia para un poco más que cuando escribes algo literario. No abuses de igual forma. Si lo practicas verás que escribir haciendo juego con los adjetivos es como un juego de pedales de embrague y acelerador.

Recomendable para un blog

4. El juego de los directo

A veces el mejor copy puede ser el que está libre de adornos y posturas irreverentes.

Hazlo simple. Sé directo y quita las frases insulsamente extensas. Si puedes decrilo con una palabra, adelante.

Es el caso de cuando visitas la página de Google Analytics y ves que va al grano y puedes entender para qué sirve, cómo lo puedes hacer y en qué te ayuda.

Es ideal para páginas donde dices lo que haces o cómo lo haces.

5. Frase corta y punto.

Otra de la técnica de un buen copy, es escribir en frases cortas. La razón por la que te sugerimos escribir en párrafos cortos es evitar la fatiga del lector. Es la misma razón por la que ahora te sugerimos escribir con frases cortas.

Frase corta y punto, frase corta y punto. Es una buena técnica que si lo llegas a dominar vas a potenciar mucho tu copy. 

Ideal para todo tipo de creación de copy.

¿Cuál es tu técnica favorita?

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *