Como hacer tú mismo una auditoria a tu sitio web

auditoria pagina web

Muchas veces nos ha pasado que solo nos fijamos en nuestro contenido que tenemos en nuestro sitio.

Se puede ver bien claro, pero hacer una auditoria ayudará a tener una web optimizada. Gracias  a esta mejora, favorecerás que Google y otros motores de búsqueda indexen e interpreten tus páginas adecuadamente.

Debemos tener en cuenta cómo hacer una auditoria para nuestro sitio o blog.

No tenemos que ver este tema difícil, porque no lo es. Es solo aplicar las herramientas correctas en el momento adecuado.

Tenemos muchos métodos para lograr hacer una auditoria con SEO, es común agregar lista de comprobación para una auditoria eficaz.

Los motores búsqueda en general Google (Motor de búsqueda más utilizado) es muy exquisito con ciertos factores que no todos saben.

Existen factores que Google penaliza.

Para realizar un análisis SEO a nuestro sitio web, no existe una fórmula mágica.

A continuación te presentamos los puntos más comunes de auditoria de un sitio web que debes tener en cuenta. hacer

Bloquear páginas

Robots.txt es la forma más común para indicar a los rastreadores de los motores de búsqueda qué partes no quieren que accedan. Pero suele suceder que a veces Google no hace caso a esta disposición. Google lo puede volver relevante.

La mejor manera de eliminar una página que no quieres que vean es a través de la cabecera de HTTP X-Robots-tag, esta última herramienta úsala con cautela sino terminarás por bloquear  todo el sitio por accidente

Compruebe su sitio

Suele suceder que cuando creas un sitio o revisas el sitio de otra persona u empresa, detectas páginas que están rotas, o sea que no puedes encontrar en el sitio la página que buscas.

Otro punto es revisar  el mapa de sitio; Site maps obsoletos puede causar muchos problemas. Si tu Site maps contiene redirecciones, enlaces que apuntan a la canónica que tenga problemas, Google automáticamente hará que no aparezca en el índice de tu sitio web.

Buscar en el sitio puede generar URLs que no quieres que Google indexe.

Dominio de preferencia

www o sin www, si todavía tienes la duda cual es mejor o por qué utilizar www, pues te decimos que es sólo preferencia personal. Aunque hemos visto casos en que tienen ambos, www.https://, y resulta que hay ciertas ventajas de SSL de Google, lo cual da un amplio recorrido en los resultados de búsqueda cuando se utiliza ambos. Tenemos que investigar más sobre el tema y ver si es real este dato.

Análisis de los enlaces entrantes

Los enlaces entrantes o también llamados backlinks, son uno de los factores SEO (fuera de página) más importantes.

Tanto el número de enlaces como su procedencia nos darán una idea de cómo está funcionando la web y si es necesaria una campaña de linkbuilding que mejore el posicionamiento natural de la web.

Una cantidad mayor de enlaces entrantes no indica una mejor optimización, incluso si es excesivo puede dañar el posicionamiento. Es mucho más importante la calidad.

Páginas huérfanas

A veces cuando rediseñamos un sitio web, nos percatamos que existen ciertas páginas que están en el aire, que no tienen enlace hacia otra página.

Tenemos que tener suma cautela y no dejar de lado ninguna página, en un comienzo cuando se estructuró el sitio web, estas páginas fueron olvidadas, muchos de los casos en general, se dan en el mapa del sitio.

Conclusión

Como ves, hacer una auditoria SEO no es complicado, solo hace falta tener la voluntad y tener ciertos conocimientos específicos en diferentes aspectos, tanto dentro y fuera del sitio web.

Si queremos estar en una posición deseable en los motores de búsqueda debemos hacer periódicamente una auditoria a nuestro sitio web.

Compartelo en tus redes...

Un pensamiento en “Como hacer tú mismo una auditoria a tu sitio web

  1. Es la primera vez que ingreso a ver esta información, yo creía que sólo con ver cada pagina desde el inicio se podía hacer algo pero veo que con estas herramientas se puede hacer mucho más cosas. Aunque todavía no las conozco, creo que con los días sucesivos podre hacer mejores cosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *