Cómo comparar tu página web con la de tu competencia

comparar tu página web

El comparar tu página web con la de tus mayores competidores es útil por una variedad de razones. En primer lugar, ayuda a encontrar las oportunidades. También te da pistas sobre los cambios en tu industria que podría ayudarte a mantenerte por delante de la curva.

También te da un punto de referencia para objetivos de crecimiento.

Llegar a la parte superior de los resultados de búsquedas y permanecer allí es más difícil que nunca.  Las directrices de Google no han cambiado mucho en los últimos años.

Google es más capaz en filtrar los sitios web que no cumplan con sus normas y aumentar hasta los sitios que mejor satisfacen esas directrices.

No estamos sugiriendo que utilicen “ingeniería inversa” en el algoritmo de Google. Es demasiado complejo. Sin embargo, una revisión de los principales sitios web, puede ser un buen punto de partida para determinar las mejores prácticas. En el nivel más básico, un sitio web puede dividirse en los siguientes componentes:

  • Tecnología
  • Contenid
  • Backlinks

Aquí hay tres maneras de comparar tu sitio con tus competidores para ver donde tu SEO podría estar funcionando mejor.

  1. Tecnología

Para que un sitio web esté bien estructurado, debe ser rápido, fácil de usar y fácil de rastrear, estas deben ser las metas básicas de cada desarrollador.

Tú no necesitas una tecnología específica para lograr esto, pero si estás comenzando con un nuevo proyecto o cambiando el diseño, sin duda merece la pena echarle un vistazo a la competencia.

Velocidad de página

Ahora con los dispositivos móviles, que son el punto de acceso a la web más popular, la velocidad de la página es increíblemente importante. Google ha mencionado que es un factor de clasificación. Puedes utilizar la herramienta WebPageTest  que puede ayudar a comparar características con la de tu competencia.

Si encuentras que tu sitio es de bajo rendimiento, dirígete a la herramienta de Google PageSpeed Insights para obtener recomendaciones específicas sobre la manera de acelerar el rendimiento

  1. Contenido

Las palabras clave orgánica

El desarrollo de una lista adecuada de palabras clave sigue siendo importante. Es probable que tus competidores ya hayan invertido mucho tiempo en el desarrollo de una estrategia asesina de palabras clave. No dejes que todo ese trabajo se desperdicie. Utiliza esta inteligencia competitiva para atraer tráfico a tu sitio.

En el ranking pueden ver cientos (incluso miles) de palabras clave relacionadas. A menudo pueden ser mucho más eficiente concentrarse en la creación de una mejor versión de una página con el mejor rendimiento que centrarse en una sola palabra clave o frase.

Una pregunta en el fondo de la mente de casi todos los desarrolladores es:

¿Qué oportunidades se están perdiendo?

Eso no tiene que seguir siendo un misterio. Sólo tienes que conectar con tus competidores en la herramienta de contenido Gap en Ahrefs

Esta es una bunea manera de encontrar varias oportunidades de palabras clave altamente relevantes, así como algunas oportunidades de negocio potencialmente nuevas.

  1. Backlinks

Hubo un tiempo en que hacer SEO era tan fácil como sembrar enlaces en distintos sitios web e incluso sitios que habíamos creado para hacer ganar autoridad al sitio web de interés. Todo eso cambió con la llegada del pingüino en abril de 2012 que combatió el spam.

Los enlaces que normalmente tenían un valor cero de pronto empezaron a tener un valor negativo y fueron considerados basura. Todos estos enlaces basura adquiridos a través del sembrado indiscriminado de backlinks se convirtió en una práctica peligrosa.

El Pingüino 4.0 es mucho más indulgente, pero quién sabe lo que el futuro nos puede traer. Una herramienta llamada Ahrefs Enlace Intersect puede ser altamente eficaz para saber el valor de los enlaces de la competencia.

La herramienta ofrece dos opciones de filtro diferentes:

  • Mostrar que está enlazando a todos los objetivos
  • Mostrar que está enlazando a cualquiera de los objetivos

El Contenido y los enlaces seguirán siendo la columna vertebral del algoritmo de Google. La comprensión de lo que está en contra y neutralizar cualquier ventaja de la competencia es un paso importante en el desarrollo de una campaña de marketing eficaz.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *