5 errores en Adwords que puedes estar cometiendo

errores en Adwords

Cuando intentamos anunciar utilizando Google Adwords podemos cometer algunos errores. Y es que Adwords es una herramienta bastante compleja. Puede que de alguna manera sea mejor contratar a alguien que sepa para que nos oriente.

Sin embargo si deseas seguir siendo tú el que maneje sus campañas y estés dispuesto a tomarte algún tiempo para aprender mientras te pones sobre las rieles, entonces, este post es para ti.

Te vamos a adelantar algunos errores en Adwords que debes evitar cometer:

1. Configuraciones de conversión obsoletas

 

La pantalla Conversiones de AdWords puede ser un libro de historial de una cuenta a lo largo del tiempo. Algunos nos olvidamos de él, o lo configuramos de forma incorrecta desde el principio.

Para arreglar el lío, se reduce a unas simples decisiones:

  • ¿Qué estamos siguiendo?
  • ¿Todos estos factores deben ser contados como una conversión en todos los cálculos o sólo en unos pocos?
  • ¿De dónde proviene el seguimiento: la etiqueta de AdWords, un objetivo importado de Analytics, un archivo importado?
  • ¿Hay algo que queda que es una conversión muerta que debemos eliminar para mantener la interfaz de conversión limpia?

2. No revisar los modificadores de ofertas de la programación de anuncios

Al igual que con muchos modificadores de ofertas, existe una tendencia a configurar los modificadores de ofertas de anuncios y olvidarse de ello.

El rendimiento durante la hora del día puede cambiar estacionalmente. Revisar a intervalos designados cuando hay buenas muestras de datos es crucial para asegurarse de que permanezca relevante durante los horarios principales del día.

3. Palabras clave duplicadas

Comprobar el informe de consulta de búsqueda es una parte regular del mantenimiento de búsqueda pagada.

Si eres bastante liberal con tu coincidencia, encontrarás la misma palabra clave que coincide con varios grupos. Y si se realizó correctamente cuando la encontraste, lo agregaste y, posteriormente, lo agregaste a otro sitio, ya que siguió coincidiendo con otros grupos de anuncios.

La forma más sencilla de encontrarlos es usar la función de AdWords Editor para «Buscar palabras clave duplicadas» en la sección «Herramientas».

La extracción de datos de rendimiento puede ayudarte a elegir dónde mantenerlo funcionando y dónde pausarlo.

4. Ajustes de las palabras clave

Con los tipos de concordancia amplia, dejas que Google recoja la palabra clave con la que se empareja un término de búsqueda y no siempre lo hará de forma consistente. Terminas con un término de búsqueda que coincide con varios grupos de anuncios diferentes, generalmente con diferentes niveles de rendimiento.

La forma más sencilla de ver dónde está sucediendo es exportar los términos de búsqueda y crear una tabla dinámica rápida que examine los términos de búsqueda y el número de grupos de anuncios en los que aparecen:

Obviamente, queremos que coincida con el mejor desempeño. Esto significa que la configuración es como una coincidencia exacta negativa con los grupos de anuncios o campañas en los que queremos que deje de coincidir. Esto obliga a Google a que coincida con la forma que desees.

5. No utilizar la característica Experimentos

La función de experimentos es una excelente manera de ejecutar una prueba más controlada una vez que configuras todo.

La función Experimentos te da control sobre probar todo tipo de elementos, como mecanismo de pujas o incluso páginas de destino.

Simplemente duplicas la campaña y cambias las URL de los anuncios. Puesto que podemos especificar el porcentaje de tráfico que quiero recibir en el experimento, puedes crear una configuración más controlada y dejar las escasas opciones de rotación de AdWords.

Para empezar a crear un experimento, elige la campaña en la que deseas crear una prueba y pulsa el botón «Borradores» en la esquina superior derecha. A partir de ahí, puede crear una versión no en ejecución de la Campaña, cambia las partes que deseas probar y, a continuación, elige iniciarla como un experimento durante un período de tiempo predeterminado.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *