¿Es su Página Web un canal de Negocios?

pagina web canal de negocios

Algunas veces el intenso trabajo de un diseñador web puede llevarlo a enfocarse en el aspecto estético de una página y olvidarse un poco del aspecto estratégico. Por otro lado, el mundo del desarrollo web empezó con el HTML y eso hizo que solo quienes sepan programar en HTML puedan hacer este trabajo.

Distintos lenguajes continuaron apareciendo y el mismo Html presentaba herramientas que dejarían obsoletas a otras, como lo hizo el HTML5 con el Flash. Pero una página web hoy no solo es un software hecho por programadores, ni páginas impresionantes desde el punto de vista estético del diseñador. Hoy una página web es un medio de comunicación, un canal de negocios y una herramienta de marketing.

Por lo que se hace necesario que al momento de tomar la decisión de tener un sitio web deba seguir las siguientes condiciones:

Call To Action (CTA):

Conocido en español como Llamadas a la Acción, es un texto y botón que se coloca en la página web con el fin de llevar a nuestras visitas a ejecutar una acción específica que deseamos que hagan. Esta acción es determinada según la estrategia. Si deseas algunos consejos sobre cómo sacar provecho a una CTA también hemos redactado un post para ello.

Landing Page:

Dicho en español, página de destino, es un sitio web sin menú y sin mayores distracciones más que solo llevar a la visita a que termine de ejecutar la acción.

Aquí la principal condición que hará que una página de este tipo sea eficaz es que seamos claros y concretos. En este sitio no debemos pecar de vanidosos y presenta diseños cargados de elementos confusos.  Aquí es donde tenemos que generar la conversión y para ello hay que hacérsela fácil a nuestro visitante.

Si deseas un poco de ayuda y estás usando WordPress esta lista de plantillas de páginas de destino puede ayudarte.

Formulario.

El formulario está presente en la Landing Page. La posición y el espacio que ocupa parece ser especialmente importante según las experiencias. A veces incluso un leve cambio de posición puede impulsar cierto porcentaje de conversiones.

Aquí la pregunta es ¿Hay un límite recomendable de campos a ser llenados? Sobre esto casi hay un consenso general en la web de que sea lo menos extenso posible. Aunque esto dependerá de lo que esté ofreciendo en el llamado a la acción. Y decimos casi, porque sitios web de agencias de marketing digital como LogMyCalls han reportado una experiencia de más eficacia en los formularios extensos que los cortos.  Lógico porque al fin y al cabo no todo funciona igual para todos. De cualquier forma aquí tenemos un post sobre cómo utilizar los formularios estratégicamente. 

Página de Agradecimiento.

Una página de agradecimiento es fundamental luego de que nuestra visita realizó la acción que deseábamos. ¿Hay que agradecer verdad? Esta página de agradecimiento debe tener:

  1. La oferta prometida.
  2. Invitación para que la misma sea compartida en las redes sociales.
  3. Personalización en el agradecimiento. Es decir, que se mencione su nombre.

 Correo Electrónico de confirmación.

Básicamente el correo electrónico de confirmación debe incluir lo mencionado en la página de agradecimiento.

Si podemos realizar una estrategia podemos incluir un CTA también de las ofertas similares que puede encontrar con nosotros.

Así que hay que incluir la invitación para ser compartida por los canales sociales, la oferta prometida (sea una descarga o una suscripción) y demás está decir que el correo electrónico debe ser personalizado con el nombre. Esto lo puede hacer MailChimp así que recomendamos lo utilices.

¿Tienes objetivos claros en la forma cómo usas tu página web?

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *