¿Google integrará revisiones de terceros en búsquedas locales?

revisiones de terceros

Les traemos otra novedad que se puede observar para todos nuestros lectores de empresas y negocios especialmente de viajes y turismo que usan Google MyBusiness y tiene que ver con la reputación que se puede ganar de tu negocio.

Si eres de aquellos que ya usaban Tripadvisor y sólo veías que tu negocio esté allí, entonces quizá debes prestar más atención a Google MyBusiness porque al parecer tomará permanentemente en cuenta estos sitios y con todo lo que ello implica. Es decir, las reseñas.

Google ha estado integrando reseñas de terceros en las tarjetas gráficas de información para las listas de Google My Business pero aún no se ve al parecer en algunos países pero esto puede ser un cambio global más adelante.

Las revisiones de terceros de sitios como TripAdvisor han aparecido en las tarjetas gráficas de información para hoteles y centros turísticos. Estos se incluyen junto con las revisiones que se dejan directamente en Google.

Para que quede claro, esto es diferente de la otra actualización del año pasado 2017 que vio a Google agregar reseñas de sitios de terceros dentro de la pestaña «Revisiones».

Las revisiones de terceros ahora están apareciendo después de hacer clic en «Ver todas las revisiones», que es un lugar en el que no estaban apareciendo anteriormente.

Como puede ver en la captura de pantalla anterior, las revisiones incluyen texto completo y la fuente donde se publicaron originalmente. Si el texto completo de una revisión de un tercero no se ajusta, entonces habrá un enlace para leer en su totalidad en la fuente original.

Además, las revisiones también se pueden filtrar por fuente haciendo clic en el menú desplegable «Todas las reseñas».

De esta manera Google parece integrará en los resultados reseñas de terceros que podría favorecer para gestionar más visiblemente tu reputación.

¿Desearías que Google lo haga en tu localidad?

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *