Por qué la métrica del éxito del contenido es el SEO

éxito del contenido

El SEO y el contenido van de la mano.

Por ello nuestra preocupación es que realmente, estés midiendo el éxito con la métrica del éxito en el contenido correcta. Y esa métrica es el SEO. 

El ROI del contenido sigue siendo una de las cosas más difíciles de seguir. Por lo general, eso se debe a que los los emprendedores online, están creando contenido sin mayores objetivos u objetivos comerciales en mente, más allá de crear más contenido para generar tráfico e interacción.

Las empresas gastan miles y miles de dólares al año en crear contenido. Los profesionales del marketing que no pueden demostrar el ROI pronto podrían enfrentar dificultades que justifiquen una inversión continua en la creación de contenido, especialmente teniendo en cuenta que la mayoría del contenido falla.

Entonces, ¿cómo evalúan los mercadólogos el éxito del contenido que crean? El tráfico orgánico es la mejor métrica de marketing de contenido, de acuerdo con una nueva encuesta del proveedor de servicios de software SEO Conductor.

SEO  y el Contenido

Parece que los equipos del contenido y el SEO funcionan bien juntos. De acuerdo con la encuesta:

  • El 35 %  dijo que un profesional de SEO era parte del equipo de contenido.
  • El 45 % dijo que trabaja en estrecha colaboración con el equipo de SEO.
  • 21 % se identifican como un contenido híbrido / profesional de SEO.
  • El 92 % estuvo de acuerdo en que entender y ejecutar mejor el SEO les ayudará a hacer su trabajo de manera más efectiva.

Esta colaboración es una gran noticia, especialmente teniendo en cuenta que la mayoría del trabajo de generación de contenidos actuales requieren habilidades de SEO.

Las 5 mejores métricas de éxito del contenido

Si bien el tráfico orgánico fue el favorito de los especialistas en marketing en esta encuesta, no fue la única métrica. La lista completa:

  1. Tráfico orgánico
  2. Compromiso social
  3. Todo el tráfico
  4. Tiempo de permanencia o duración en el sitio
  5. Ingresos

Esta empresa encuestó a 163 marketeros de contenido que trabajan en agencias, así como en empresas B2B, B2C y editoriales. Los tamaños de las empresas oscilaron entre menos de 100 empleados y más de 10,000.

Ahora que sabes cuál es la mejor manera de medir el éxito de la generación del contenido, cuéntanos. ¿Estás teniendo un retorno de inversión por ello? 

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *