¿Alguna vez has visitado un sitio al cual te suscribiste y en la que se siguen apareciendo ventanas emergentes que te alientan a registrarse una y otra vez para obtener algún producto?
Es frustrante, por decir lo menos.
Hoy en día en los negocios en Internet personalizar tu sitio web es lo mejor que puedes hacer para incrementar tus pedidos y consultas, por la sencilla razón que cualquier cosa que personalices estará basado en una experiencia previa que el usuario tuvo con tu sitio web.
Nadie quiere volver a ver y pasar por todo lo que ya pasó sólo para obtener más información o adquirir el producto de su interés.
Cuando alguien ingresa a tu lista o se registra para saber más de ti o recibir algo de tu negocio, a menudo, puedes colocar una cookie que no caduque. Hazlo para evitar que a ese usuario se le siga mostrando el popup.
Puedes mejorar la personalización de tu sitio y, por extensión, tu tasa de conversión, mostrando testimonios relevantes. Esto ayuda a eliminar las objeciones sobre tu producto o servicio.
También puede personalizar tus formularios de suscripción al hacerlos relevantes a lo que el visitante está haciendo en tu sitio en este momento.
La orientación geográfica o el servicio de contenido de personas según tu ubicación es otra opción. Esto puede significar:
- Cambiando el idioma de tu sitio al suyo cuando esté disponible.
- Cambiar las ofertas de tu sitio (no debes ofrecer a los visitantes en tu tienda de comercio electrónico, un abrigo de invierno si el vive en un país tropical).
- Recomendar productos a los clientes según el contenido de su carrito de compras.
Más allá de las ubicaciones geográficas de tu audiencia, hay muchas más señales que puedes aprovechar para crear mensajes dinámicos y CTA que estén optimizados.
En función de la cantidad de veces que alguien haya visitado tu sitio, el dispositivo que esté usando o las URL de la campaña que remitieron al visitante que lo visitó por primera vez, puedes aprender mucho sobre tu intención.
¿Qué otras personalizaciones crees que necesitas en tu sitio web?
más artículos