¿Por que importan tanto las redes sociales para un negocio?: 5 razones indiscutibles

redes sociales para un negocio

Algunos emprendedores pueden sentir que las redes sociales se han convertido en una pérdida de tiempo y las han abandonado o casi las tienen para publicaciones comerciales esporádicas.

Lo cierto es que el no saber gestionarlas han dado resultados que han sido mal interpretado como decepcionante la inversión en una gestión de redes sociales.

Pero no podría estar más lejos de la verdad. Así que aquí 5 razones indiscutibles de por qué en pleno 2019, las redes sociales aún son relevantes para un negocio. 

1. Gestión de la reputación

Muchos sitios de redes sociales, especialmente para empresas B2C, también sirven como sitios web de revisión y calificación.

Si no sabes qué sitios sociales está utilizando y revisando tu audiencia en tu industria, puedes perder la oportunidad de aprovechar las revisiones para tu beneficio.

Además, puedes perderte las críticas negativas a las que tiene la oportunidad de responder y abordar profesionalmente para obtener la reputación que tu empresa merece.

2. PR

Los medios sociales son un gran vehículo para difundir noticias y mensajes importantes de la compañía.

LinkedIn permite mensajes más profesionales y similares a las de los comunicados de prensa, pero más allá del contenido del sentimiento corporativo, puede aprovechar muchas redes sociales para obtener noticias positivas para los clientes, prospectos y partes interesadas sobre lo que la compañía está haciendo más allá de obtener ganancias.

Difundir el ánimo y ganar buena voluntad en las redes sociales a menudo gana la mayor participación de las audiencias, lo que a su vez aumenta el tamaño de la audiencia con el tiempo y afecta la visibilidad en las líneas de tiempo y las fuentes.

No ignores ni subestimes el impacto de lo social en la amplificación de las relaciones públicas.

A la luz de los cambios de Facebook en el filtrado de contenido promocional de las noticias orgánicas, encontramos que el contenido de relaciones públicas funciona mejor en muchos casos debido a las mayores tasas de participación.

3. SEO

Hay mucha información (y desinformación) sobre el impacto de las redes sociales en SEO .

Independientemente de los debates sobre la causalidad, la correlación y si hay señales integradas directamente en los algoritmos de los motores de búsqueda que se relacionan con las redes sociales, existe un consenso dentro del marketing digital de que si está haciendo SEO, también debería pensar en lo social.

Crear un vínculo claro entre los sitios web y los perfiles sociales propios es una necesidad. Más allá de eso, es importante crear feeds para llevar contenido social a los sitios web y tener enlaces a las páginas de perfil social.

Más allá de eso, recomendamos encarecidamente que armen un plan para crear tanto contenido y ganen tanta participación en los sitios sociales como los competidores líderes en la industria en el mercado tradicional, las clasificaciones de búsqueda y las redes sociales.

4. Búsqueda local

Al igual que la gestión de la reputación, la búsqueda local se cruza con los sitios web de redes sociales también.

Muchas plataformas sociales influyen en el ecosistema de búsqueda local. Esto abarca desde asegurar que hayas reclamado perfiles, datos de NAP (nombre, dirección, teléfono) consistentes, y algún nivel de actualización de datos o verificaciones oportunas a lo largo del tiempo.

Al concentrarse en los sitios de medios sociales correctos que se intersecan con la importancia de la búsqueda local en su industria, puedes mantener la importancia de ambos y elaborar la estrategia correcta para la precisión de los datos y la publicación y participación continuas.

5. Desarrollo de embudo

Tenemos informes de atribución y conversiones asistidas en Google Analytics entre otras fuentes de informes. Eliminar el impacto de las redes sociales sin intentarlo y sin mirar estas métricas es miope.

Si bien no esperemos que la cantidad de conversiones del último clic sea más alta en las redes sociales que en otras fuentes, sí tenemos que considerar cómo las redes sociales encajan en el camino del embudo y el cliente.

Cuando estemos dispuestos a probar una estrategia social y ver objetivamente las conversiones asistidas, las rutas de viaje de los usuarios y los diferentes modelos de atribución, veremos cómo las redes sociales tienen un impacto en el embudo de conversión.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *