El algoritmo Freshness: Escribe en tu blog más frecuentemente

algoritmo freshness

Google ha lanzado muchos algoritmos a lo largo de su historia y muchas variantes de cada uno así como actualizaciones. Pero hasta ahora quizá no habías escuchado que hablemos del algoritmo Freshness o «resultados más frescos», como sugiere su nombre, fue un cambio significativo en el algoritmo de clasificación, basado en la actualización de cafein, que se lanzó en junio de 2010.

Cuando Google anunció un cambio de algoritmo el 3 de noviembre de 2011, afectó a alrededor del 35 por ciento del total de búsquedas (del 6 al 10 por ciento de los resultados de búsqueda en un grado notable), centrándose en proporcionar al usuario » resultados de búsqueda más recientes y recientes «, el SEO 

Toda la web se puso de pie.

El nombre de freshness o ‘resultados más frescos’ para esta actualización de algoritmo se toma directamente del anuncio oficial del blog Google Inside Search.

Se pronostica que  se crearán más datos en el 2019 que en los 5.000 años anteriores de la humanidad, una tendencia que ha estado en curso durante algunos años, y una que impulsa a Google a actuar para atender esta disponibilidad y demanda de datos actualizados.

Cuando combina estos datos y el crecimiento del contenido, con los niveles de consultas nuevas y únicas que maneja Google, comienza a establecer una justificación para identificar, manejar, priorizar y clasificar el contenido nuevo dentro del índice de búsqueda de Google.

Según un artículo de ReadWrite de 2012, entre el 16 y el 20 por ciento de las consultas que se hacen todos los días nunca se han hecho antes.

Una intención clave de esta actualización es brindar mayor énfasis a la importancia del contenido reciente específicamente vinculado a áreas como las últimas noticias, eventos, política, celebridades, tendencias y más, específicamente donde se espera que el usuario desee conocer la información más actualizada. .

Alguien que busque a «Novio de Taylor Swift» querrá saber quién es la persona con la que está saliendo, por lo tanto, la fecha / hora del contenido se tomará en cuenta con sólo horas de anterioridad, viendo una gran cantidad de acciones sociales, participación y vínculos de retroceso en las últimas horas. que no se haya actualizado, o que proporcione las mismas señales de frescura de actividad.

Entonces es fundamental escribir contenido nuevo en tu blog de manera frecuente porque esto hará sumado a tu posicionamiento ya ganado que tu sitio permanezca fuerte allí o incluso pueda ganar a otros blogs.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *