5 razones por las que deberías crear blogs para tu Tienda virtual (efecto boomerang)

escribir Blog tienda online

Dirás que los blog ya nadie los lee, puede que sea cierto puede que no, te diré él porque, pues bien crear blogs para tu Tienda virtual ayuda a tu cliente ya que antes de comprar querrá saber las especificaciones del producto, que más tienes por ofrecer, si les das algún consejo, o das algún tipo de recomendación.

Todo lo que escribas en tus blogs tiene una excelente oportunidad de volver a ti, como un efecto boomerang.

Cuanto más pronto comiences a hacer blogs, mejor

El blogging es una actividad que cualquier marca que tenga una tienda virtual se beneficiará a largo plazo. Es una de las mejores maneras de impulsar tu sitio web, desarrollar tu influencia y crear un público fiel de clientes habituales.

Sin embargo, los blogs tampoco esperan a ningún hombre o mujer. Cuanto más tiempo lo pospongas, más tiempo tendrás que esperar para ver los resultados.

Es por eso que ahora es el momento de subirse al carro de los blogs.

¿Cómo se ven esos beneficios? ¿Por qué tu tienda virtual necesita un blog? profundicemos en:

1. Cada tipo de consumidor está buscando respuestas, y tú las tienes

¿Cuál es una de las razones principales por la que existe un blog?

Para una explicación, tenemos que ver por qué existe la búsqueda. Sabes que «Los buscadores de hoy buscan resolver problemas, cumplir tareas y» hacer «algo».

En otras palabras, todos buscan respuestas, incluidas las personas a quienes deseas vender tus productos.

Si das las respuestas que están buscando a través de tus blogs, eso es grande. Si lo haces con precisión, sin vender, con atención a los detalles y la calidad, eso es más grande. Eso crea confianza en tu marca, sin mencionar lo que vendas.

Más confianza es igual a mucho más confianza. Mucho más confianza es igual a los clientes potenciales más rápidamente.

Al crear contenido de calidad para tu blog te darán una respuesta, como resultado de esos blogs, verás resultados que incluyen un tráfico más orientado y clientes potenciales calificados.

Con el tiempo, a medida que los blogs nutren clientes potenciales, las ventas son inevitables, y todo comienza con tener respuestas a las preguntas de tu audiencia.

via GIPHY

2. Blogging aumenta el tráfico del sitio

¿Quieres más tráfico en tu Tienda Virtual? Es hora de empezar a bloguear.

Los sitios web con blogs obtienen un 434% más de páginas indexadas que los sitios sin blogs. Y, cuantas más páginas hayas indexado con motores de búsqueda como Google, más posibilidades tendrás de aparecer en los rankings de los motores de búsqueda.

Cada vez que publicas un blog optimizado para palabras clave, representas un camino hacia un cliente potencial que busca esa palabra clave. El contenido enriquecedor que proporcionas a lo largo del tiempo determinará si ese tráfico se transforma en tus lectores, luego en tus clientes potenciales, y finalizaras en ventas.

3. La gente lee los blogs antes de comprar

Sabías que hacer contenido en un blog conlleva a que:

  • Se han convertido en un instrumento para ayudar a los consumidores a tomar decisiones de compra.
  • El 84 % de personas  compra productos basados ??en cómo son descritos en los blogs.
  • 1 de cada 4 personas compran algo cada mes basado en el contenido del blog que leen.
  • El 46% lee los blogs para hacer una investigación inicial del producto.
  • Si los clientes pueden leer un blog informativo antes de realizar una compra, es más probable que se sientan seguros de su decisión. ¡Un excelente blog sin ventas puede incluso inspirarlos a jalar el gatillo y alcanzar sus billeteras!

via GIPHY

4. Los blogs de la tienda virtual generan confianza en tu marca.

En su gran mayoría, los blogs son la actividad de construcción de marca número 1.

De hecho, blogging es una de las principales formas en que la mayoría de los profesionales de marketing están fomentando la lealtad de los clientes

Darles razones a tus clientes para regresar es la forma en que obtienes el éxito a largo plazo. Blogging es la forma en que construyes esa lealtad con el tiempo y aumentas el conocimiento de tu marca simultáneamente.

5. El RoI de los blogs no es único.

Blogging es una inversión que se construye con el tiempo. No publicas un blog y recuperas todo lo que pones en él en un día, una semana, un mes o, a veces, incluso un año.

El blog que publicaste, el que pasaste horas investigando, delineando, escribiendo y promocionando, tiene una vida más allá de su fecha de publicación inicial.

Si es tu blog realmente es bueno, subirás en los rankings de los motores de búsqueda y ganarás tráfico, y la gente continuará encontrándote.

Los blogs ofrecen una forma fantástica de generar confianza, generar tráfico y nutrir clientes potenciales de forma pasiva para tu negocio.

 

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *