¿Por qué se pierde posicionamiento en Google?

perder-posicionamiento-web

El Posicionamiento en buscadores como Google amplía las posibilidades de crecimiento de una empresa y potencia las oportunidades de consolidar un negocio. Decimos esto porque en la actualidad más del 98% de usuarios de Internet utilizan Google como motor de búsqueda, ya sea de empresas o servicios por internet.

Por todo lo dicho anteriormente la prioridad es siempre mantener nuestro dominio principalmente  en el navegador  Google y luego en otras plataformas como Yahoo, por ejemplo.

No obstante de seguro te ha sucedido que tienes una página web con un buen posicionamiento en la red (muy visitada, que lideraba en los puestos de búsqueda general) pero en un momento parece que va perdiendo posicionamiento, mientras no encontramos la razón.

A continuación brindaremos algunas razones (sugeridas por usuarios web, dentro de foros) por las cuales podrías estar perdiendo este posicionamiento en los motores de búsqueda.

Posibles Razones:

1. Descuidar los Meta tags (son etiquetas html que se incorporan en el encabezado de una página web, con el fin que los navegadores puedan indexarlas. Incluyen información o metadatos de referencia sobre la página: autor, título, fecha, palabras clave, descripción, entre otros)  Son de vital importancia, ¿pero cuáles usamos?. Aquí hay una interesante lista de meta tags que no deberían faltarle a tu sitio webSegún el mismo Google, omitirán las que sencillamente no reconozca. Así que no existe ningún uso fatal, ya que no nos hará perder posicionamiento, pero si nos harán ganar relevancia. Aquí lo dice Google.

2. Poner texto como imágenes, al realizar esta acción Google no podrá leer nada. Por ello se debería poner en la página principal, palabras clave (sin repetir) por las cuales pueda ser fácilmente reconocido.

3. Caer en el Sandbox. (algoritmo de Google que corrige el posicionamiento de una página web que posee muchos links a los pocos días de su lanzamiento) Entonces pudiera ser que su página web haya caído dentro de este problema quizás por la antigüedad de la página. Para saber si eso ha ocurrido, consulte a un especialista de posicionamiento web.

4. Penalización por texto oculto. Es posible que el sitio haya sido penalizado por contener este tipo de  texto oculto, algo que no está permitido por las directrices para webmasters de Google. Como es de esperarse, esta penalización afecta en gran manera el posicionamiento dentro de los parámetros de búsqueda.

5. Contenido Spam. Esto se produce al repetir un mismo término en las metas etiquetadas. También  podría pasar lo mismo en el cuerpo de la página principal ya que el mismo término puede ser exageradamente repetido  y no se posee mucho contenido para respaldar las iteraciones.

6. Cambio de dominio. El cambio incorrecto de dominio por internet afecta los resultados. Por esta razón resulta importante que para hacer un cambio de dirección  en la herramienta de webmasters es recomendable tener verificados el dominio con y sin «www”. Para esto puedes seguir el siguiente procedimiento

1-      Verificar los sitios con y sin www.

2-      Poner como preferido uno de ambos

Ahora si usted quiere realizar el cambio de dirección, hágalo siempre con lo que se llama re-dirección 301. De esta manera no perderemos posicionamiento.

También se especula mucho sobre los nuevos filtros  implementados por Google, aquellos que no permiten la manipulación de los resultados de búsqueda. Esto pudiera originar  que los enlaces,  las palabras clave y la compra de enlaces ya no podrían ser factores determinantes por Google a la hora de valorar un sitio web.

Por lo tanto, si se ha dado cuenta que su posicionamiento ha decaído no se desespere. Utilice con eficacia las herramientas y la asesoría necesaria para revertir esta situación y sacar a flote su página web.

Compartelo en tus redes...

14 pensamientos en “¿Por qué se pierde posicionamiento en Google?

  1. Muchas gracias por la información, me ayudo mucho ya que tenía 98 palabras claves y bajo a 64 en 15 días, 42 backlinks (se mantiene) y tenía 894 de tráfico según semrush y ahora bajo a 75, ahora estoy retomando para subir nuevamente.

  2. Hola,
    Revisando en searh cosnsolle encontre esto:
    En datos estructurados tengo 3 errores, uno de autor y updated y dos de titulo de la entrada

    Y en mejoras HTML, que tengo 2 metadescripciones duplicadas,

    Estos cuestiones pueden afectar el posicionamiento?

  3. Hola Alan. Cuando Google detecta algo fuera de sus directivas hace perder posiciones al sitio. Lamentablemente volver a recuperar toma tiempo. No te desanimes. LO que puedes hacer para revisar qué otra reazón puede ser es verificar en Google Search Console. Luego, si no hay nada allí, hacer un escaneo a tu sitio por si no te han inyectado código malicioso. Muchos hackeos suelen ser muy escondidos y ni se enteran los administradores. Si sigues bajando de posiciones, hay algo que puede estar pasando en tu sitio web. Espero lo descubras pronto Suerte

  4. Hola pero que post estoy harto de comprar enlaces y google no se da ni cuenta pero que guilipollas que es google tengo unos 4000 enlaces y nada de nada todos pagados pero estoy bajando trafico un poco

  5. Hola pero que post estoy harto de comprar enlaces y google no se da ni cuenta pero que guilipollas que es google tengo unos 4000 enlaces y nada de nada todos pagados pero estoy bajando trafico un poco

  6. hola a todos, escribo este comentario porque resulta que me he colocado a cambiar las meta keyword y la meta description de mi sitio y perdí casi el 50% de tráfico, yo estoy posicionado con palabras relacionadas a «alquiler de fincas» y le añadí estas otras palabras pero al comienzo de las meta keywords hotel, hotels, aparment, y se me disminuyo drásticamente las visitas a mi sito web.

    Si alguien tiene un consejillo que comparta con nosotros se los agradecería mucho.

  7. Muchos saludos también para ustedes amigos de iSocialWeb. El buen trabajo siempre será nuestra referencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *