Muchos aún se preguntan por qué debemos crear contenido.
Los propósitos de crear contenido tiene que ver con darla una mayor visibilidad y credibilidad a nuestra marca en Internet.
Crear contenido teniendo como base el marketing de contenidos nos dará un panorama más claro sobre qué contenido crear.
Una de las formas de encontrar este contenido es recurrir a Google Analytics.
Para hacer esto, necesitas ver tu contenido existente para determinar tus publicaciones de mejor rendimiento.
Ashley Poynter en Business 2 Community dice:
«Los mejores especialistas en marketing de contenidos piensan como científicos de datos con el fin de crear contenido valioso y perspicaz y estrategias de distribución basadas en hechos en lugar de suposiciones».
Al mirar Google Analytics para obetener ideas para tu blog, puede descubrir qué elementos de contenido son los mejores. No solo las piezas que crees que funcionaron bien.
Puedes ver qué temas y marcos de contenido funcionaron mejor para tu sitio en términos de vistas de página.
Tu primer puerto de escala debe ser la sección Todas las páginas en Analytics. Lo encontrarás en Comportamiento> Contenido del sitio> Todas las páginas .
Dentro de esta sección, también verás datos de dimensiones primarias y secundarias que puedes filtrar para obtener una vista más detallada de tu contenido.
Por ejemplo, puedes ordenar visitas de página por fuente, tiempo promedio en la página, valor de página, tasa de rebote, etc.
También puedes establecer la dimensión principal en el título de la página para ver cuál de tus títulos obtiene la mayor cantidad de clics:
Aquí se puede resolver una serie de cosas, tales como:
- ¿Obtienes más tráfico con los títulos?
- ¿Obtienes más conversiones de títulos?
- ¿Las publicaciones basadas en listas o los procedimientos funcionan mejor?
Una vez que descubras las respuestas a estas preguntas, puedes optimizar los títulos de las nuevas publicaciones para obtener los resultados que se desea.
Supongamos que está buscando aumentar las conversiones. Analytics le muestra que los títulos que contienen «Un determinado contenido» te generan la mayor cantidad de conversiones. Obviamente, querrás que tu próxima publicación sea como «Un determinado contenido».
Otro filtro que te ayudará mucho es la vista de comparación.
En Google Analytics, cambia a la Vista de comparación y elige Promedio de tiempo en la página.
Puede ver de inmediato en qué piezas pasaron más tiempo los usuarios y, por lo tanto, les proporcionó el mayor valor:
Al analizar datos, no te olvides de eliminar los factores externos.
Por ejemplo, si una publicación contiene video, es posible que pasen más tiempo en esa página.
Ahora que sabes qué títulos funcionan mejor para tu blog y qué temas resuenan entre los visitantes, es fácil encontrar ideas de contenido que probablemente funcionen bien.
El truco es buscar tu mejor contenido utilizando los datos que tiene a mano y crear variaciones sobre el tema. O usa títulos / tipos de contenido que se desempeñen bien para ti y recíclalos usando un tema nuevo. O combina ambos elementos.
más artículos